Por Luis Enrique Tuz
CHETUMAL, 10 de febrero.- Las inscripciones a los Programas Integrales para el Bienestar que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se amplió en la capital del estado y del 11 al 15 de febrero tendrá como punto de encuentro un domicilio que se ubica en la calle Trinidad y Tobago número 352 esquina con Petcacab, en el fraccionamiento Caribe.
De acuerdo con Fidencio Uicab Chuc, promotor del programa en la capital del estado, señaló que los ciudadanos que no hayan sido censados sin importar si pertenece a la colonia pueden acudir a registrarse.
Señaló que los ciudadanos deben de llevar la credencial de elector con CURP y domicilio actualizado, y pueden acudir sin pertenecer a la colonia en donde se llevará el censo esta semana.
En caso de beca de prepa o universidad (Escuela Pública), es credencial de la escuela o boleta de calificaciones con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y matrícula del estudiante. Y el trámite del censo es personal.
Expresó que del lunes 11 al 15 de febrero, los ciudadanos podrán inscribirse de 5 de la tarde a ocho de la noche en los Programas Integrales para el Bienestar del gobierno federal.
Las inscripciones son para becas de preparatoria, becas para la universidad, capacitación laboral para jóvenes aprendices, pensión del adulto mayor, pensión a personas con discapacidad de escasos recursos, crédito ganadero a la palabra y microcréditos para negocios.
Señaló que se ampliaron las fechas del censo para los Programas del Bienestar, porque algunas personas no estaban en sus domicilios cuando pasaron los ciudadanos encargados de realizar el censo.
Afirmó que la intención es que ningún ciudadano se quede fuera de los Programas del Bienestar que está impulsando el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las personas que acudieron a registrarse en los Programas Prioritarios para el Bienestar presentaron su credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CUPR) y domicilio actualizado.
Finalmente, se les informa a los ciudadanos que se inscribieron en los censos que los visitarán para constatar la veracidad de la documentación presentada ante las personas que se identifican como “siervos de la nación”.