Quintana Roo

Cabildo de BJ se ofrece como mediador

Por María Luisa Vázquez

Ante la polémica surgida en torno a la eventual reapertura de Malecón Tajamar, en el Cabildo ofrecen mediar en el polémico asunto a fin de que las partes involucradas cedan un poco y el lugar pueda regresar a la normalidad.

El regidor Isaac Janix, dijo que ante todo debe prevalecer la calma, y confió que esta semana se vuelven a reunir con la presidente municipal Mara Lezama y la ambientalista Katerine Ender, y “el 23 de febrero abrir Tajamar”.

Lamentó el oportunismo y la falta de tacto político, ya que recordó que inicialmente la reunión se tuvo con Katerine Ender, pero quién sabe porqué razón se decidió incluir a más gente, cuando eso tuvo que ocurrir conforme hubieran avanzado los acuerdos.

Janix reiteró que el ayuntamiento debe continuar con el proyecto de apertura de Malecón Tajamar, para acordar qué parte si y qué partes no se deben abrir.

Recordó que la misma Ender accedió a abrir el acceso por la rambla, y empezar ya a resolver el asunto, hasta por el bien de los empresarios.

Dijo que “es injusto que se afecte a inversionistas, si ya le dieron un permiso porque tuvo que pagar las consecuencias de actos de corrupción”.

A principios de febrero, Mara Lezama anunció la reapertura de Malecón Tajamar, y señaló que el espacio debe ser para todos, y que así se lo han hecho saber muchos.

Aunque estaba previsto abrir el 19 de febrero, se reprogramó para el 23 de este mismo mes, a fin de hacer algunos arreglos al interior del inmueble.

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, señaló que Malecón Tajamar no puede estar sujeto a caprichos de nadie.

Reconoció que el inmueble está en condiciones deplorables, tras un recorrido que él mismo hizo la semana pasada, sin embargo, no mencionó quien se hará cargo de la rehabilitación del lugar.

Reiteró que el lugar no debe ser cerrado, y la presidente municipal está en la mejor disposición de su reapertura.

Aclaró que el ayuntamiento no tiene nada que ver en el conflicto legal entre los ambientalistas, los empresarios y Fonatur.