Quintana Roo

Mando Único ya operante

Por María Luisa Vázquez

La aprobación del Mando Único por parte del Cabildo sólo es para darle formalidad a un esquema bajo el que ya se viene trabajando desde hace tres meses, dijo el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca.

Señaló que para este 2019, con recursos del Fortaseg, además del trabajo de capacitación, también se tiene previsto la construcción y equipamiento de dos bases de la policía municipal, en la partes Sur y Norte de Cancún.

A fin de “tener en las bases de la Policía (en Sur y Norte de Cancún) mayor eficiencia en el traslado como en el despacho de los servicios, y la presencia que se tiene que dar, más cercano a los ciudadanos”.

Entrevistado al salir del Palacio Municipal, a donde acudió a reunirse con otras autoridades para acordar la organización y seguridad con motivo del Carnaval de Cancún 2019, destacó la buena disposición de la Policía de Cancún, y aseguró que va avanzando con conducta y voluntad para cumplir con los compromisos adquiridos y poder dar atención que la ciudadanía requiere

Las dos bases de operaciones, dijo, consiste en tener oficina, aparcamiento de las unidades, despacho de personal, similar a las instalaciones de Seguridad Pública en avenida Xcaret, aunque en menor escala, desde donde puedan atender el flujo de personal que se desempeñe en las partes Norte y Sur de Cancún.

Con respecto al Mando Único, señaló que la aprobación del Cabildo sólo es para darle formalidad a la coordinación, pero en lo que ya se viene trabajando desde hace tres meses cuando la alcaldesa, Mara Lezama, así lo dispuso.

Ante le percepción de inseguridad al alza en Cancún, agregó: “es importante reconocer que se avanza en lo que tiene que ver con el combate a la incidencia delictiva, sin dejar de conocer que se siguen cometiendo algunos delitos, esa parte es trabajo de todos los días y es afianzar mejores esquemas junto con los ciudadanos, para poder avanzar con esta ciudad, y es trabajo de todos los días”.

Alistan operativo

para el Carnaval

En otro tema, informó que para el Carnaval Cancún 2019 están organizando un operativo especial entre Tránsito y Seguridad Pública para garantizar que el evento, que tendrá lugar en el Parque de Las Palapas, esté seguro para los asistentes, con un centenar de elementos de Seguridad Pública y Tránsito.

“Se tienen contempladas medidas que consisten en ningún tipo de arma, ni punzo cortante, ni de fuego, ni drogas, ni alcohol, ni envases de vidrio. Esta parte está considerada, habrá un acceso controlado, (se van a colocar vallas) todo el espacio para goce y disfrute del evento y se contará con seguridad privada para auxiliar el reforzamiento de los detalles”, dijo.