Quintana Roo

Se expande al Caribe mexicano

De la Redacción

El presidente de la hotelera española Room Mate Group, Kike Sarasola, dio a conocer que la hotelera, que ya cuenta con un hotel en México, entrará al segmento vacacional con contratos en Palma y Riviera Maya, en lo que será la incursión del grupo al segmento de sol y playa como tal y al Caribe mexicano, tras consolidarse en el sector urbano y expandirse en departamentos y hostales.

Desde el 2016, el empresario ya había comentado sus intenciones de expandirse el segmento de playas, ante la demanda de sus clientes. Ahora en diversas entrevistas con medios españoles, el directivo señaló que al entrar al segmento de playas, sus primeros proyectos serán uno en Palma y otro en Riviera Maya y ya están en el último proceso de las formalidades de los contratos.

Aunque no pudo dar montos ni características por el momento, apuntó que ven “un gran potencial en México”, por lo que la zona de la Riviera Maya les interesa. (Insotel invierte 246 millones de euros en dos hoteles de lujo en el Caribe mexicano).

En México la empresa ya cuenta con un hotel Valentina en Ciudad de México, un hotel boutique de diseño localizado en plena Zona Rosa.

La empresa ha sido disruptiva, ya que además de hoteles, oferta apartamentos y hostales, que ha dicho el directivo, “es la primera cadena que dentro de su página web tiene apartamentos, no como las otras que tienes que salir y entrar a otra página. Pienso que debemos darle facilidades al cliente”.

El grupo quiere tener todo el abanico de todos los sectores y todas las edades. El corporativo tiene presencia, además de España y México, en Turquía, Francia, Italia, Estados Unidos y Holanda.

Su objetivo es sumar 36 establecimientos en menos de 18 meses y abrir a lo largo de este año 15 edificios de apartamentos entre España, México e Italia, los tres mercados clave para la hotelera.

Se trata de una nueva inversión que llega al Caribe mexicano en tiempos problemáticos, principalmente por el índice de seguridad que ha comenzado a desestabilizar a Quintana Roo en materia de turismo.

Sin embargo, se ha podido lograr que inversionistas en materia de turismo mantengan aún su interés por los destinos vacacionales de la entidad, principalmente en Cancún, Riviera Maya y Tulum.