* Cancunenses salen a las calles pidiendo protección para que regresen con bien a sus hogares * Las zonas de riesgo se han multiplicado por la falta de acciones concretas de las autoridades
De la Redacción
Con el “Jesús en la boca”, e implorando no ser víctimas de la inseguridad que a diario se registra en el municipio de Benito Juárez, es como viven las familias de este polo vacacional, quienes todos los días se enfrentan al dilema de saber qué es lo que va ocurrir por el rumbo donde andarán, ya sea por cuestiones laborales, paseo o simplemente al salir a efectuar diligencias personales, pues las zonas de riesgo se han multiplicado por la falta de acciones concretas de las autoridades.
Y en carne propia, esta inseguridad también ya la vivió la regidora de la comisión de turismo y ecología, Anahí González, quien este martes no acudió a un evento programado para atender un problema de contaminación ambiental, argumentando que fue víctima de un robo, ya que la noche del lunes le abrieron su camioneta y le sacaron bolsa, celular, iPad, dinero y documentos.
Esto, a pesar de que el gobierno del estado mantiene la postura de que la seguridad se ha convertido en la prioridad en Quintana Roo, pero en la práctica, tal parece que la situación es completamente todo lo contrario, y quienes pagan los platos rotos son los ciudadanos que quedan indefensos ante la embestida criminal que asola a muchos municipios, principalmente a Benito Juárez.
Y como reflejo de esta situación de inseguridad, cada vez son más los hechos delictivos que se registran como el que sufrió el joven Ángel Loria, a quien a punta de pistola le robaron su vehículo Chevy Monza en el fraccionamiento Villas del Caribe.
“Hola amigos vengo pidiendo ayuda ya que me acaban de robar mi Chevy Monza 2001 color gris, tiene sumido el cofre con un rayón y en la cajuela tiene calcas religiosas”, explicó en denuncias presentadas inmediatamente después de los hechos a través de las redes sociales.
Donde agregó: “apuntándome con una pistola me robaron el auto y el hecho fue en el Oxxo de Villas del Caribe, exactamente a las 9:19 pm del lunes”.
En la denuncia, donde además tuvo la fortuna de tomarle una fotografía al delincuente que le robó su auto, el agraviado mencionó que dicha persona tomó ruta sobre la avenida Nichupté hacia la avenida López Portillo.
Esto es apenas uno de los múltiples hechos que confirman que los ciudadanos ya salen de sus casas con el “Jesús en la boca” e implorando no ser víctimas de la inseguridad que a diario se registra en Cancún.
“Que poca madre de verdad, cada día vivir acá está más de la chingada, pinche gente sin oficio ni beneficio quitándole la vida a gente que sólo se dedica a trabajar y a ser una extraordinaria persona”, expresó el ciudadano Edgar M, amigo del empresario identificado como Roberto Bowden que la mañana de este martes fue asesinado a balazos en pleno centro de la ciudad.
“…Estés donde estés, sé que estarás mejor que en este maldito lugar de mierda donde ya no se puede vivir ni trabajar de manera honesta”, insistió ante esta situación de inseguridad.
Otro usuario de nombre Arturo “N”, estableció que “está de la chingada en todo el país pero en Cancún, ya uno no puede salir sin estar cuidándose de quien sea por temor a que te asalten y lo malo, es que se trata de gente sin valores que sino traías dinero o celular ya te apuñalan o te disparan; ojalá la ciudadanía ya tomara la iniciativa y ponerles en su pinche madre, pero lo malo que muchos ven los asaltos y se hacen de la vista gorda, pero si todos ponemos nuestro granito de arena, este sería un mejor país”.