Quintana Roo

Caravana de ayuda a la zona maya

* Recibieron despensas 40 familias, en algunos casos con miembros con capacidades diferentes, así como también artículos de aseo personal

 

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de febrero.- Con el fin de apoyar a las familias más vulnerables en comunidades indígenas que se ubican en la zona sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto, de manera coordinada y como parte del programa de proximidad social, la Policía Federal y la Organización Casita Corazón llevaron apoyos a más de 40 familias, en algunos casos con miembros con capacidades diferentes.

De acuerdo a la información que se pudo indagar, la caravana de ayuda, partió de la Estación de la Policía Federal en esta cabecera municipal, misma en la que participaron más de tres patrullas y vehículos particulares, de los miembros de la Organización Casita Corazón, quienes se dirigieron a la zona sur del municipio.

Las comunidades visitadas fueron X-Hazil Sur, San Andrés, Kopchén, Chancah Derrepente, Santa María Poniente, Naranjal Poniente y Petcacab. Apoyos que fueron entregados a personas de escasos recursos y con capacidades diferentes: síndrome de Down, parálisis cerebral, problemas de desarrollo, psicomotor, debilidad visual y ceguera total.

En esta ruta que fue trazada por la caravana lograron apoyar a más de 40 familias, a quienes se les hizo entrega de despensas con productos de primera necesidad, como frijol, arroz, sopa, sal, avena, harina, chocolate en polvo, aceite, maseca, leche en polvo, cereal y pasta para sopa. Además, también se les entregó a las familias un kit de productos para el aseo personal.

El subinspector Agustín Nosti González, titular de la Estación de la Policía Federal en Felipe Carrillo Puerto, mencionó que estas acciones forman parte del programa de proximidad social y ante ello, en forma coordinada con la Organización Casita Corazón, se realizó esta caravana para llevar ayuda a las familias de escasos recursos y para algunos miembros que presentan capacidades diferentes. Mismo que fue visto por las familias que habitan en comunidades recónditas y de difícil acceso.