Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Mujeres y menores de edad son víctimas de acosadores sexuales

* A la par del aumento de la delincuencia, se ha acrecentado el número de casos de abuso sexual, lo cual ha encendido las alarmas de padres de familia y profesores de planteles escolares

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 12 de febrero.- Ante el incremento de la inseguridad y del acoso sexual en contra de menores de edad, es necesario brindar mayor vigilancia en los paraderos de autobuses cercanos a escuelas, en horas de entrada y salida de los estudiantes, opinaron autoridades escolares del Colegio de Bachilleres, luego de presentarse algunos casos en esta ciudad en meses pasados.

Según un reporte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), hoy las mujeres en proporción tres a uno frente a los hombres, utilizan en mayor medida el transporte público, convirtiéndose en víctimas fáciles de los acosadores sexuales, por lo cual es urgente garantizar su seguridad.

Aunque las mujeres, alrededor de los 20 años, son las más afectadas por el problema del acoso sexual, también resultan afectadas las menores de edad, estudiantes de secundaria y preparatoria.

A la par del aumento de la delincuencia, ha aumentado el número de casos de abuso sexual en esta ciudad, lo cual ha encendido las alarmas de padres de familia y profesores de planteles escolares. Según cifras a nivel nacional por parte de instituciones de la mujer, cada fémina ha tenido dos experiencias de acoso sexual, pero esto puede variar, pues muchas son las que no lo perciben e identifican.

Asimismo, los espacios en los que se da el acoso callejero son en lugares públicos como parques, centros comerciales, así como paraderos de autobuses. Alrededor de hace 6 meses, se detectó un problema de acoso sexual en contra de una estudiante del Colegio de Bachilleres, justo en el paradero de transporte público ubicado a unos metros del plantel, sobre la avenida 30 entre las calles 8 Norte y 10 Norte, de la zona centro; lamentó C. Julieta Beauregard Muza, directora del plantel de Playa del Carmen, ubicado sobre la avenida 30 con calle 14 Norte.

Siguiente noticia

Absurda disposición de Capitanía de Puerto