Síguenos

Última hora

INE designa a Claudia Arlett Espino como nueva secretaria ejecutiva

Quintana Roo

Ejecutan a agente de la Ministerial

De la Redacción

 

Ejecutan a policía ministerial, el cual era escolta del actual director de la Policía Ministerial, Belisario Marín Salvatti, al interior de una coctelería ubicada en el fraccionamiento Villas del Mar Plus, en la Región 248. El elemento activo identificado como Alfredo Cortés Cárdenas iba a sentarse a comer cuando fue ultimado a balazos por sujetos que ingresaron a realizar la ejecución.

Aunque el ataque parece directo, se corrieron varias versiones, una de ellas de manera extraoficial trascendió, es que al interior se encontraba la ex policía municipal de Puerto Morelos, Liliana Sánchez, a quien el año pasado en un ataque ejecutaron a dos de sus familiares en la misma zona, razón por la cual se dio de baja y se encontraba fuera del estado, versión que no fue confirmada. Un mesero resultó víctima colateral.

Poco antes de las 18 horas se activó el código rojo, tras reportarse un ataque armado al interior de una coctelería ubicada en la avenida Amapolas, casi esquina con avenida Limoneros, del fraccionamiento Villas del Mar Plus, manzana 20, lote 2, Región 248, donde había personas heridas y al menos una había perdido la vida. En seguida autoridades municipales se dirigieron hasta el lugar donde fue identificado Alfredo Cortés Cárdenas como activo Policía Ministerial, quien fungía como escolta del actual director de ese cuerpo, Belisario Martín Salvatti, quien tenía poco de haber llegado a Cancún, ya que se encontraba en la capital del estado y en los últimos cambios dentro de la corporación llegó a Cancún.

El ministerial, de acuerdo a testigos se encontraba franco, y en sus días de descanso acudía a ese lugar, ya que el dueño era su compadre, quien le permitía amenizar a los comensales tocando un teclado musical. Acababa de hacerlo y se dirigía a su mesa a degustar sus alimentos, cuando sujetos armados, al parecer tres, irrumpieron de manera violenta en el local, una de las balas perdidas alcanzó a uno de los meseros y el resto hicieron blanco en el cuerpo del policía, quien quedó tendido pegado a la pared, a un costado de la mesa donde comería.

La gente de comercios aledaños, tras escuchar las detonaciones y ver a algunos clientes salir corriendo logró ponerse a salvo, ya que la zona es muy transitada, principalmente por familias que se dirigen a realizar sus compras. Minutos después dieron aviso al número de emergencias 911, lo que generó fuerte movilización policíaca en la zona.

El mesero, quien resultó herido, fue trasladado en seguida a un hospital donde quedó custodiado por elementos de la Policía Estatal, y mientras era trasladado por todo el Arco Vial se llevó a cabo una fuerte movilización policíaca, ya que se decía los responsables iban a bordo de un vehículo tipo Chevy color gris, con vidrios polarizados, quienes pudieron haber sido detenidos entrando a la zona continental (de I. M.), pero esta versión no fue confirmada.

Aunque la ejecución, al parecer fue directa, corrieron varias versiones en el lugar, una de ellas que Liliana Sánchez, ex policía municipal de Puerto Morelos, se encontraba al interior y que iban por ella, pues anteriormente ha sido amenazada en “narco-mantas” colocadas en Cancún y Puerto Morelos. Otra de las versiones era que iban por el dueño de la coctelería, quien por no pagar cuota del famoso “derecho de piso”, los sicarios llegaban a cobrar venganza. Estas versiones no fueron confirmandas y serán autoridades quienes se encarguen de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Elementos de la Policía Ministerial y elementos de la Marina brindaron apoyo perimetral, mientras peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia procesaban el área donde se aseguraron casquillos percutidos dentro y fuera del establecimiento, y posteriormente hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

 

 

 

 

Siguiente noticia

Sicarios dieron muerte a una mujer