Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 22 de febrero.- Hasta en un 400 % ha aumentado en los últimos años la realización de bodas en los hoteles costeros de Tulum, sin embargo, sí se ha frenado el crecimiento en ese segmento ante el gran arribo de sargazo a las playas de este destino turístico.

El 2018 quedó marcado como el año en el que más sargazo arribó a los litorales costeros de Tulum en mucho tiempo, lo que causó estragos en todos los aspectos en este centro turístico, principalmente las actividades turístico-económicas.

A efecto de lo anterior, el sector hotelero empezó a perder el auge en la celebración de las bodas ante la mala imagen generada por el recale masivo de sargazo.

Si bien existen datos concretos del Consejo de Promoción Turística de Tulum (CPTT) que en los últimos años se ha disparado el número de nupcias en este destino, los principales hoteles que albergan este tipo de eventos indicaron -sin precisar- que han bajado en un considerable porcentaje.

De esa manera, expusieron así como en los últimos meses se han registrado cancelaciones de las habitaciones por la presencia abundante de esta alga marina en las playas, también han tenido revocaciones en la realización de bodas.

Destacaron que Tulum cuenta con las mejores playas de toda la Riviera Maya, pero el arribo del sargazo ha ocasionado un aspecto pésimo y para nada atractivo del lugar.

Asimismo, dijeron que en estos primeros meses del 2019 se ha visto un menor arribo de este helecho marino sobre las costas, por lo que sería un indicativo positivo para retomar los números altos en la efectuación de las bodas.

Los empresarios hoteleros también esperan que las autoridades apoyen mucho más las tareas de limpieza de las playas y también el destino correcto del sargazo, porque ha sido precisamente la contaminación lo que ha causado el arribo masivo de esta alga marina.