Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 22 de febrero.- Vuelca a extranjero en el otro lado de la isla, presuntamente manejaba en estado inconveniente, para su fortuna había algunas personas cerca del lugar que lo auxiliaron.
Un extranjero que presuntamente conducía ebrio una camioneta color blanco, volcó alrededor de las 20:00 horas, cuando regresaba del otro lado de la isla y se dirigía hacia la mancha urbana, este accidente sucedió frente al restaurante Punta Morena.
De acuerdo a los datos preliminares vertidos por testigos en el lugar, esta persona conducía en dirección de sur a norte sobre la carretera nueva y llegando a las inmediaciones del mencionado restaurante que a esa hora permanecía cerrado, perdió el control del volante del vehículo en que viajaba y dio volteretas sobre su costado derecho, llevándose por lo menos dos palmeras de ornato.
El brutal impacto fue escuchado por el velador de ese negocio, además de unas personas que salían de un rancho en las inmediaciones, y se acercaron inmediatamente para socorrer a esta persona extranjera, que de acuerdo a la versión de los testigos, presentaba el aspecto de una persona en estado de ebriedad y que tenía una botella de licor cerca de él.
De momento pensaron que estaba prensada la persona o muerta, aunque lo encontraron con vida dentro del vehículo y con esfuerzos propios lograron sacarlo del mismo y pudieron colocar el vehículo sobre sus ruedas entre todos.
Paramédicos que fueron notificados por el 911, llegaron al lugar de los hechos para atender al lesionado, al cual, trasladaron a una clínica en la ciudad, tanto la Policía de Tránsito se haría cargo del vehículo que aparentemente resultó con pérdida total.