De la Redacción
TULUM, 22 de febrero.- Poco efectiva ha sido la policía coordinada, encabezada por el director general de Seguridad Pública Daniel Hernández García; los millonarios robos continúan. La tarde del jueves del interior de una casa habitación se llevaron una caja fuerte conteniendo en su interior la cantidad de un millón de pesos. De estos hechos se guarda hermetismo ya que el titular de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, insiste en que están bajando los índices delictivos, tratando de ocultarlos.
Indagación existe entre la ciudadanía tras la ola de violencia que se vive en el noveno municipio, que daña desde gente de escasos recursos que con sacrificio logran obtener sus cosas como a empresarios, ante millonarios robos, pues tan sólo en las últimas tres semanas se han registrado robos que superan el millón de pesos.
Y la tarde del jueves no fue la excepción cuando en la calle 2 bis del fraccionamiento Villas Tulum, en el domicilio de una persona de nombre Marco Antonio O. R., quien se ausentó de su domicilio por la mañana y al reformar por la tarde se percató que la puerta de su domicilio se hallaba abierta.
Temiendo la parte agraviada lo peor ingresa al interior y tras verificar se percata que le sustrajeron la caja fuerte por el o los delincuentes que ingresaron mientras se hallaban ausente.
Para ello dañaron la cerradura de la puerta principal, al igual que en el interior del armario y en cuyo piso estaba la caja fuerte que se llevaron y que contenía la cantidad de 1 millón de pesos, tras los hechos hizo acto de presencia la policía municipal como primer respondiente que procedió con el acordonamiento del lugar y evitar que se contamine la escena.
En tanto hiciera su arribo el personal de la Fiscalía, entre éstos el perito para el levantamiento de las evidencias como parte de las indagatorias.
Es de mencionar que la policía coordinada como Mando Único que no ha sido aún aprobada como tal por el Cabildo y que encabeza Hernández García, poca efectividad ha tenido, ya que los actos delictivos cada vez son peores, afortunadamente ya la Cámara de Diputados tras ampliar la lista de delitos que la Constitución define como meritorio de prisión preventiva oficiosa, entre estos robo a casa habitación, aunque falta que la mitad de los congresos estatales más uno lo avale para que entre en vigor.
Buscan las autoridades policíacas estatales que encabeza Jesús Alberto Capella, ocultar los hechos delictivos y, tras engaños que la ciudadanía crea ha bajado el índice delictivo en los municipios a su mando.