Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 22 de febrero.- En la cabecera municipal todavía mucha gente no tiene la costumbre de pagar su impuesto predial, porque no tiene claro cuáles son las ventajas y beneficios que aporta, dijo ayer el señor Fernando Mex Peralta, titular de Catastro del municipio.

Indicó, en entrevista, que es fundamental que se concientice la gente con la finalidad de que sepa cuáles son las ventajas que le trae al momento de pagar su impuesto predial y por qué se lleva a cabo esa captación de recursos.

En el municipio, según Fernando Mex Peralta, existe un padrón de 3 mil 200 contribuyentes, y de ellos, se espera que el 80 por ciento pague su impuesto predial.

El funcionario recordó que a principios de este año entró en vigor un programa de descuentos para las personas que paguen sus impuestos durante los meses de enero, febrero y marzo.

Manifestó que una vez que concluya ese programa, se buscará mas adelante, a lo mejor a mediados del año, por gestiones de la presidenta y del Cabildo, se pueda implementar otro tipo de promoción para que la gente que no haya podido aprovechar los descuentos de enero, febrero y marzo, también cuenten con un beneficio para que puedan pagar sus contribuciones.

En otros asuntos, mototaxista de esta ciudad que se identificó como Romualdo Pech Sansores, dijo que los pasos peatonales que se construyeron en el carril derecho de la avenida principal (la que se reconstruyó, recientemente) como que quedaron muy altos.

Indicó que en la construcción de esos topes de paso se debió respetar la altura del camellón central de la avenida y la de las banquetas laterales de la misma.

Comentó que mientras los conductores no crucen esas “moles” de concreto distraídos, no va a pasar nada, pero si lo llegaran a pasar sin bajar la velocidad, puede que tiren hasta el pasaje.

Refirió que esos topes ya se hicieron y aunque uno pida que se demuela y se cuela al nivel del camellón y de las banquetas laterales, ya no se va realizar de nueva cuenta.

El mototaxista sugirió a las autoridades municipales que pida a la empresa que está trabajando sobre la avenida que, cuando construya los pasos peatonales del carril izquierdo de la avenida, que no lo haga muy alto, sino que tome en cuenta el nivel de las banquetas.

Según don Romualdo, la avenida está quedando muy bonita, pero por una obra mala que se haga ahí, todo lo bonito que está quedando se echa a perder irremediablemente.

Por ultimo pidió a las autoridades locales que vean que se termine el carril izquierdo de la avenida, la próxima semana.