Quintana Roo

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 22 de febrero.- La escuela preescolar indígena “Niños Héroes”, ubicada en un sector de la zona centro de la cabecera municipal, fue objeto, nuevamente, de robo la noche de ayer; esta vez en el área de cocina.

Los amantes de lo ajeno sustrajeron una licuadora, dos botes de agua purificada y parte de la despensa que se mantenía en ese inmueble.

El director de la escuela, Miguel Angel Balam Medina, dijo que ya son dos ocasiones en menos de dos meses en que la escuela es objeto de robo.

El mentor pidió al ayuntamiento que haya más vigilancia policíaca por las escuelas a fin de evitar que los amantes de lo ajeno entren a cometer sus fechorías en las escuelas, como el preescolar Niños Héroes.

Asimismo demandó, de nueva cuenta, que los servicios educativos del estado le echen la mano al plantel educativo de esta ciudad.

Refirió: “sinceramente no tenemos ningún programa hasta la fecha, donde realmente nos estén tomando en cuenta para que haya mayor seguridad en nuestras instalaciones”.

Balam Medina dijo que el espacio donde preparan actualmente los alimentos para los niños es un comedor improvisado, y agregó que a estas alturas en la escuela se tiene 202 niños y no se cuenta con los servicios necesarios.

A principios del mes de enero, la escuela preescolar fue objeto de robo. Los amantes de lo ajeno sustrajeron cables del sistema eléctrico del plantel educativo, desde los registros ubicados en tierra.

Desde entonces la escuela se quedó sin servicio de energía eléctrica. Apenas el director de la escuela pedía a los servicios educativos del estado que mandará a reparar el sistema eléctrico para que vuelva a tener energía eléctrica el plantel educativo.

Refería que con la ola de calor que se empezó a sentir en esta zona, los 8 grupos escolares se sofocan en los salones dado que no hay manera de activar los ventiladores.