Síguenos

Última hora

Múltiples cateos en Cancún dejan a seis detenidos; conoce las razones

Quintana Roo

Intento de agresión a elemento policíaco y luego atrapan a uno

De la Redacción

 

Una persona detenida y un vehículo en fuga, se registraron ayer lunes en el centro de Kantunilkín, luego de un intento frustrado de agresión a un elemento de la Policía Municipal, debido a que este no se encontraba en su casa, donde irrumpieron los agresores para luego emprender la huida ante la mirada de decenas de testigos.

Alrededor del mediodía, un vehículo compacto color azul, se aparcó sobre la calle Lázaro Cárdenas, frente al parque de la colonia Centro y varios sujetos se adentraron a un domicilio que funciona como restaurante, presuntamente en busca de un elemento que ahí habita.

Al no encontrarlo los sujetos agredieron al padre del elemento D. J. C. P., quien era el blanco de los agresores, al menos unos cinco que viajaban en dicho vehiculo que se dio a la fuga cuando otro elemento activo que vigila el parque se percató de los hechos y pidió refuerzos.

De inmediato, se acercaron más elementos y patrullas, persiguiendo el vehículo sobre la calle Lázaro Cárdenas y la avenida Javier Rojo Gómez, donde iban a bordo cuatro sujetos y uno más corría detrás, al no haberse podido subir en aquel.

Los acontecimientos causaron temor en los testigos, al correrse la versión de que se trataba de un intento de ejecución al elemento de la policía que en ese momento se encontraba franco.

El uniformado es acusado en las redes sociales de ser un ladrón y golpear niños, y posiblemente quienes se encontraban a bordo de la unidad en fuga, eran adolescentes que pudieron ser agredidos por el uniformado, cuando fueron detenidos anteriormente en operativos.

La Policía Municipal no dio versiones de los acontecimientos y se guardó hermetismo al respecto y se desconoce si se trató de un intento de ejecución, pero al menos el detenido enfrentaría cargos de agresión y allanamiento de morada y fue turnado al Ministerio Público.

Siguiente noticia

¡Gracias Yalitza!