Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Presidente Macron pide que se dejen de suministrar armas a Israel

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

SAN ÁNGEL, LÁZARO CÁRDENAS, 26 de febrero.- Una ama de casa de la comunidad de San Ángel, dedicada al comercio, denunció el intento de extorsión de un trabajador de la Cofepris que la tarde de ayer llegó a su tienda a pedirle dinero en efectivo a cambio de no realizarle la supervisión de rutina, por lo que pidió a las autoridades realizar una investigación.

Valentina Mukul Uitzil, sostuvo que al enviudar se quedó a cargo de su tienda en la comunidad de San Ángel y debido a que vende poco, apenas puede abastecer su negocio y obtener para la comida del día, de modo que se le dificulta el poder sostener a sus hijos.

Con enojo, dijo, que ayer, después del mediodía, llegó a su tienda una persona mayor de edad a bordo de un vehículo, tipo Volcho, color gris y ya todo viejo, identificándose como trabajador de la Cofepris, que llegó para hacer una revisión de rutina.

Mukul Uitzil sostuvo que en tono altanero y grosero, pidió 3 mil pesos para no hacer la revisión y dejar que trabajara la tienda, pero al negarse a darle la “mochada”, la amenazó con clausurar el lugar al hacerle una próxima revisión, retirándose del lugar.

Sostuvo que su recibo de energía eléctrica de su tienda llegó de 4 mil 700 pesos, monto que está pensando dónde conseguir y se lleva la no grata sorpresa de que un trabajador de la Secretaría de Salud le pide 3 mil pesos para no realizar la revisión de su pequeña tienda.

Pidió a las autoridades de salud investigar a este trabajador de la Cofepris y aplicar la sanción correspondiente, asegurando que entre su prepotencia, comenzó a acosarla, porque sabe que “es viuda y no hay quién la defienda” (sic).

Dijo que no realizará una denuncia formal por la falta de recursos, tanto para viajar a Kantunilkín o pagar a un licenciado que lleve su caso por este intento de extorsión, pero pidió a sus superiores que hagan las investigaciones correspondientes, porque de seguro hay otros a quien ha intentado extorsionar.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Saturados servicios de comunicación.