Por Luis Enrique Tuz
CHETUMAL, 27 de febrero.- Denuncian al coordinador de mercados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco ante la Contraloría Municipal, por abuso de autoridad y lo que resulte. La afectada Olga Rosales Ordoñez afirmó que lleva varios años laborando y fue hasta la presente administración cuando empezó a tener problemas.
Esta tarde, la locataria Olga Rosales Ordoñez acudió a las oficinas de la Contraloría Municipal, ubicadas en el segundo piso del Palacio Municipal y entregó la denuncia, la cual quedó asentada con número de folio CM/DAQPRA/05/06/2019.
Rosales Ordoñez, quien tiene en concesión el local número 44 en el mercado Manuel Ignacio Altamirano, relató que el motivo de la denuncia es porque el coordinador de mercados, Alfredo Álvarez Muñoz, la tiene amenazada con retirarle la concesión por motivos que desconoce.
Explicó que el pasado martes 26 de febrero, a las 14:00 horas, fue citada en la oficina de la Coordinación de Mercados, ya que con anterioridad solicitó permiso para instalar cámaras de seguridad y fue aprobada su petición.
Sin embargo, señaló al coordinador de mercados, que en vez de atenderla como todo un funcionario público, se dedicó a reclamarle y la responsabilizó del desorden en el mercado municipal, e intentó obligarla a firmar un documento en donde señalaba que su pareja no podía estar en el local ni mucho menos ayudarla.
También la responsabilizó de violar los artículos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al consumir bebidas alcohólicas y protagonizar pleitos en el mercado, lo cual afirmó que es toda una falsedad.
La señora Olga Rosales Ordoñez, en entrevista, señaló que se gana la vida vendiendo honradamente y desconoce la razón por la cual el administrador la anda acosando, es por ello que solicitó ante la Contraloría Municipal que se investiguen los hechos.
Destacó que se dedica a la venta de accesorios para celulares y que ante el temor que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas, optó por solicitar la instalación de cámaras.
Finalmente, solicitó que las autoridades del ayuntamiento metan en cintura al coordinador de mercados, porque anda haciendo de las suyas y afectando a los locatarios.