Síguenos

Última hora

¡Roban en el Castillo de Windsor! Esto fue lo que pasó con todo y príncipe en el dormitorio

Quintana Roo

Exfuncionario con largo historial

De la Redacción

Martín Isauro Martínez Javier, ejecutado a balazos ayer en la ciudad de Cancún, fue funcionario del Gobierno del Estado con Joaquín Hendrick’s Díaz y tuvo a su cargo el Inviqroo (Instituto de Vivienda de Quintana Roo) en la zona norte, dependencia que estaba en ese entonces a cargo de Francisco Garibay Osorio; y ambos tuvieron en sus manos el manejo de la reserva territorial de la zona norte y de Quintana Roo.

Tras darse a conocer que la persona ejecutada en la Supermanzana 19 era alguien “conocido”, trascendió ya de manera oficial que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Martín Isauro Martínez Javier, quien fuera funcionario en el gobierno estatal.

Martínez Javier se desempeñó como delegado del Inviqroo, en la zona norte del estado de Quintana Roo, estando bajo las órdenes directas de Francisco Garibay Osorio; en ese entonces director general de la dependencia.

Y fue precisamente ese cargo, que le permitió tener en sus manos la reserva territorial en la zona norte del estado, lo que le valió a Martínez Javier para ser señalado de toda una estructura de invasión, despojo y venta de terrenos a gran escala; junto con otros personajes del estado de Quintana Roo.

Durante el sexenio de Félix González Canto, Martínez Javier fue señalado de formar parte de un grupo de amigos del entonces gobernador, para adquirir terrenos a muy bajo costo, utilizados después para obtener créditos bancarios millonarios o construir desarrollos inmobiliarios que fueron vendidos en precios elevados; logrando así ganancias millonarias.

A Martín Isauro Martínez Javier se le señaló como representante de la empresa “GOSA S. A. de C. V.”, de haber adquirido un predio de 295 mil 377 metros  cuadrados, en la Supermanzana 15, manzana 30; en la avenida José María Morelos, en el municipio de Puerto Morelos.

La adquisición de dicho predio se habría hecho a un costo de nueve millones 650 mil 945 pesos, cuando el predio estaba tasado en ese entonces, en 60 millones 318 mil 408 pesos.

Cuando comenzó a hacerse público que Martínez Javier había sido herido a balazos, llegaron hasta el IMSS de la avenida Cobá varios empresarios amigos del ahora occiso, para enterarse minutos después de que éste ya había fallecido.

El móvil de la artera ejecución es ya investigado por la Fiscalía General del Estado, pues según testigos, los sicarios llegaron a bordo de una motocicleta tipo Cross de color negro, hasta donde estaba su víctima; disparando en varias ocasiones para después darse a la fuga.

Siguiente noticia

Semar ha asegurado más de 728 mil litros de gasolina