De la Redacción
Exfuncionario del Gobierno del Estado es ejecutado a balazos en la Supermanzana 19, la tarde de ayer miércoles.
La víctima identificada como Martín Isauro Martínez Javier, fue atacado por dos sicarios que se trasladaban en una motocicleta y aunque fue trasladado con vida a un hospital, falleció minutos después.
Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va de este año en Cancún, se incrementó a un total de 81 casos.
Los hechos se registraron minutos después de las 14:00 horas de ayer miércoles, cuando el número de emergencias 911 emitió reporte de detonaciones de arma de fuego, en la privada Cráter de la Supermanzana 19; frente a la plaza Pabellón Caribe.
Cuando agentes ministeriales llegaron al lugar, paramédicos de una empresa particular llegaron y atendieron a una persona del sexo masculino, tirado sobre una banqueta, con varios impactos de bala; la mayoría en el pecho.
El lesionado fue trasladado al IMSS de la avenida Cobá, en donde minutos después, se reportó su fallecimiento, siendo identificado como Martín Isauro Martínez Javier; exfuncionario estatal del Inviqroo (Instituto de Vivienda de Quintana Roo).
Momentos después, llegaron policías ministeriales con capacidad para procesar, quienes se hicieron cargo del levantamiento de evidencias, recolectando varios casquillos percutidos sin que se precisara el calibre, además de un teléfono celular propiedad de la víctima.
En el mismo lugar, se pudo constatar la molestia de elementos ministeriales, pues no había un primer respondiente que entregara la escena del crimen.
Además, se señaló que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron quienes llegaron primero al lugar, a bordo de la patrulla 12158 y que contaminaron la escena del crimen, al manipular el cuerpo del lesionado y que incluso, intentaron llevarse el teléfono de la víctima, pero fueron sorprendidos por los agentes ministeriales.
Pasó más de media hora, y los agentes ministeriales seguían esperando que regresaran los policías estatales para entregar el lugar como primer respondiente, pues se habían retirado del lugar.
Peritos criminalistas acudieron después al IMSS de la avenida Cobá, para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), convirtiéndose en el ejecutado número 81 en lo que va de este año en Cancún.