Quintana Roo

Máxima seguridad en la FGE

De la Redacción

En alerta máxima se encuentra la Fiscalía General del Estado, tras la detención de los tres presuntos sicarios con los que agentes ministeriales se enfrentaron a balazos en el fraccionamiento Santa Fe la tarde del martes.

La dependencia se encuentra fuertemente custodiada, e incluso se cerraron dos carriles de la avenida Xcaret, provocando largas filas de personas que acudían a realizar algún trámite.

Desde la tarde del martes, cuando el Ministerio Público del Fuero Común recibió como detenidos a Ulises O. L., de 19 años de edad, originario de Tabasco; Cristian Emmanuel C. A., de 26 años de edad, originario de Campeche, y Héctor Abraham T. T. , (a) “El Gordo”, de 30 años de edad, originario de Campeche; la Fiscalía General del Estado fue resguardada fuertemente.

En la entrada de la dependencia se apostó el camión blindado de la Policía Estatal Preventiva, mientras que elementos de Tránsito Municipal atravesaron unidades en los dos carriles de la avenida Xcaret del lado de la Fiscalía; cerrando la circulación vehicular desde la avenida Kabah hasta la avenida La Costa.

Esto, debido a la peligrosidad de los tres detenidos, quienes forman parte de una célula del crimen organizado, responsable de ejecuciones y otros delitos cometidos en Cancún.

El acceso a la dependencia es controlado y ayer por la mañana, las filas comenzaron a extenderse, pues sólo se permitía el acceso a cuatro personas por turno, para quienes iban a tramitar los antecedentes no penales u otros trámites.

Los tres detenidos permanecen en los separos de la Policía Ministerial y será el día de hoy, cuando el Ministerio Público del Fuero Común determine su situación jurídica; turnándolos ante un juez de Control, además de dar vista a la Fiscalía General de la República por el tipo de armas que fueron aseguradas.

Mientras tanto, todas las corporaciones policíacas se mantienen alertas, ante cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse en la Fiscalía General del Estado, por la presencia de los tres peligrosos sicarios.