Síguenos

Última hora

Hallan cuerpo sin vida en área del Manglar de la Zona Hotelera en Cancún

Quintana Roo

Sicarios con nombres y rostros

De la Redacción

Como Ulises O. L., Cristian Emmanuel C. A. y Héctor Abraham T. T., fueron identificados los tres presuntos sicarios detenidos la tarde del martes, en el fraccionamiento Santa Fe después de un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial.

Al momento de la detención, les fueron asegurados dos fusiles AR-15 y una pistola calibre .9 milímetros.

Hasta ahora, la autoridad ministerial no ha informado sobre lo asegurado al interior de la casa de seguridad donde se pertrecharon los sicarios antes de rendirse y entregarse a la policía.

La vivienda permanece bajo custodia policíaca y fue asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común.

El Ministerio Público del Fuero Común inició el Número Unico de caso FGE/QR/BJ/02/3918/2019 y la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UCD/02/153/2019, por los delitos de portación de arma prohibida y homicidio en grado de tentativa; después de que elementos de la Policía Ministerial pusieran a disposición a tres sujetos que fueron detenidos la tarde del martes, en el fraccionamiento Santa Fe, después de una persecución y enfrentamiento a balazos.

Los detenidos fueron identificados como Ulises O. L., de 19 años de edad, originario de Tabasco; Cristian Emmanuel C. A.,  de 26 años de edad, originario de Campeche y Héctor Abraham T. T., (a) “El Gordo”, de 30 años de edad, originario de Campeche.

Después de la persecución con intercambio de balazos, los tres sujetos se apertrecharon en una casa ubicada en la calle Circonia, en el lote 8, manzana 9, de la Supermanzana 524, en el fraccionamiento Santa Fe.

Los agentes ministeriales con apoyo de otras corporaciones policíacas rodearon la vivienda y se enfrentaron a balazos con los sicarios, quienes no tuvieron más opción que rendirse al verse superados en número.

Al momento de la detención, se les aseguró dos fusiles tipo AR-15 marca Palmetto de color café y una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros marca Bersa; además de una camioneta tipo Xtrail de color rojo, la cual contaba con reporte de robo.

Los tres detenidos son señalados de haber participado en la triple ejecución registrada al mediodía del mismo martes, en la Región 100, en donde dos personas más resultaron lesionadas.

La vivienda donde se llevó a cabo la detención fue asegurada por el Ministerio Público del Fuero Común y permanece bajo custodia de elementos policíacos, pudiendo observarse los impactos que quedaron del enfrentamiento, en la fachada de la casa, en las ventanas y en la parte trasera.

Siguiente noticia

Inicia Carnaval Chetumal 2019