Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 4 de febrero.- La zona geográfica donde se encuentra la isla de Cozumel tendrá “descanso” en cuanto a los climas gélidos, por lo menos pasará una semana sin recibir algún frente frío, de acuerdo a la información emitida por el meteorólogo municipal Enrique Chávez Sevilla.
El especialista dio a conocer que no se estima que haya efectos de algún “norte” hasta el sábado próximo, por lo tanto las condiciones meteorológicas que prevalecerán durante la semana en la Isla de las Golondrinas serán similares a las de este lunes, que perduró el tiempo soleado y temperatura de 19 grados centígrados por la mañana y por la tarde hasta de 33 grados centígrados.
Vaticinó que durante la semana no se tendrá ninguna afectación, como ocurrió hasta la semana anterior con la llegada del frente frío número 30, el cual provocó un descenso marcado en las temperaturas y tan atípico fue que al momento que ingresó lo hizo con vientos de 80 kilómetros por hora en la zona y bajas temperaturas de hasta 17 grados.
A pesar de que prevalecía el clima soleado este lunes en Cozumel se sentía un ligero descenso en la temperatura derivado de una masa de aire continental polar que se localiza sobre el estado de La Florida en Estados Unidos.
Ese sistema forma una cuña de alta presión que estuvo impulsando aire polar modificado hacia la Península de Yucatán, sin embargo, no fue tan importante como el que se sintió la semana anterior.
Cabe destacar que en información vertida por Chávez Sevilla, en días pasados, anticipaba que enero sería el mes con mayor descenso de la temperatura y una vez entrando a febrero estaría disminuyendo la cantidad de “nortes” que entrarían a la zona.