Quintana Roo

Por Francisco Javier Díaz Medina

COZUMEL, 4 de febrero.- Pasajeros del crucero MSC Opera contribuyen a un crecimiento en la ocupación hotelera del centro, debido a que esa naviera tiene a la isla de Cozumel como un mini “home port”.

Ayer lunes 4 del presente mes, las 27 habitaciones del hotel “Vista del Mar”, se mantuvieron al tope, dijo Coral Espadas, administradora del citado centro de hospedaje que se mantuvo al 100 por ciento de ocupación.

Expresando que parte de los turistas que arriban por el muelle San Miguel, con destinos de la Riviera Maya y de la ciudad de Cancún, llegan a través de los trasatlánticos europeos, propiedad de la empresa naviera MSC.

Como el MSC Opera, el cual atracó en el muelle internacional Punta Langosta, donde ha sido común el descenso de visitantes que prefieren quedarse hospedados en los hoteles de la isla, al tomar el puerto como “home port” (puerto de origen) para sus diversiones.

Aunque muchos, luego de pernoctar, viajan a la ciudad de Cancún para proseguir sus viajes o simplemente regresar a sus lugares de origen, o en su defecto regresar a Cozumel para abordar el crucero, pero para ellos permanecen hospedados, indicó.

Por su parte, Ariane Medrano comentó que desde el pasado miércoles 30 del pasado mes, el hotel “Bahía”, se ha mantenido con todas las habitaciones vendidas y que la gran mayoría son turistas estadounidenses, canadienses, nacionales y de otros países europeos, quienes son parte de la evolución de la economía en la isla, al mantener una buena ocupación en los hoteles ubicados en el malecón Rafael E. Melgar.

Luego que el tipo de “home port”, para los barcos de la empresa MSC, los habilita como tal, pues luego de estar hospedados con largas estancias, utilizan también a Cozumel como su puerto de salida de cruceros, para seguir sus recorridos por el mar Caribe, apuntó.