Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Joaquín Díaz Mena toma el mando del gobierno de Yucatán 

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 4 de febrero.- Una disputa legal ha comenzado por el hotel La Catrina de Holbox, en el que el propietario del predio y el inmueble, Carmelo García, denuncia por supuesto fraude a la expresidente de los Hoteleros, Alejandrina Selem Salas, en tanto que ésta niega los hechos y denuncia por amenazas al holboxeño, asegurando también que han entrado en litigio por la propiedad.

José del Carmen García (Carmelo) sostuvo que hace más de un año se hizo un acuerdo de palabra entre él y Alejandrina Selem que le pidió su propiedad para poder hospedar a turistas que habían llegado a Holbox, ya que su anterior instalación ya no podía utilizarla, de modo que se estableció ese acuerdo de palabra y dividirse al 50 por ciento de las ganancias.

Sin embargo, han pasado nueves meses sin que haya recibido un solo peso, y cada vez la expresidenta de los hoteleros presenta balances negativos, en el que incluso él como propietario le adeuda a ella, por su supuesta inversión inicial, en la que incluso cobra por una moto vieja, jarrones desgatados y hasta la construcción que tenía su establecimiento.

Dijo que ya ha demandado en el ministerio público de Kantunilkín a la expresidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, de quien dijo no es la primera ocasión en la que se aprovecha de los holboxeños, puesto que la misma situación la vivio el exalcalde Manuel Correa de modo que ya tiene antecedentes.

El holboxeño dijo que para solucionar este problema le ha pedido a Alejandrina Selem un pago de 5 mil pesos por cuarto (son 9), por los meses que no le ha dado las ganancias, que vendría siendo poco más de 400 mil pesos.

Ahora señaló sólo quiere que se lleve todo lo que supuestamente compró en su inversión inicial, no importa que termine desvalijando el hotel que ahora lleva por razón social La Catrina y se ubica en la avenida Kukah, puesto que sólo quiere recuperar su propiedad, aunque signifique tener pérdida económica, pero el caso es que la mujer se vaya de Holbox y no siga dañando a más habitantes.

 

Versión de la expresidente de hoteleros.

 

Alejandrina Selem sostuvo que la propiedad ubicada en la avenida Kuka está en litigio, asegurando que ha realizado una demanda en contra del holboxeño José del Carmen García, asegurando que Hacienda La Catrina es una sociedad mercantil entre 2 empresarios.

Carmelo García quien pone la tierra y Alejandrina Selem quien puso un millón de pesos y el know how (saber hacer), para finiquitar una sociedad mercantil existen mecanismos legales qué hay que seguir, dijo al dar su versión sobre los hechos.

Selem Salas agregó que el isleño tiene orden de restricción así como su familia ya que asegura han emitido amenazas contra su persona, por lo que demandó ante la fiscalía del estado en tanto se resuelve el problema.

Selem Salas señaló que un hermano de Carmelo García trató de intimidarla haciendo uso de su posición en Sefiplan, y ya está demandado ante el gobierno del estado por abuso de autoría con intimidación y documentos falsos, sin número de folio y un fiscal con su credencial vencida.

Sostuvo que en su calidad de representante de asociaciones desde hace 5 años, siempre tuvo en orden absolutamente toda su documentación, precisamente por estar promoviendo la regularización legal de la isla, sus servicios y sustentabilidad.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Incierta escaramuza en El Ideal.