Quintana Roo

CAPA hace caso omiso a las fugas

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de febrero.- Mientras que por un lado se desperdician cientos de litros de agua por las fugas que se tienen en la red de distribución de este vital líquido, en otros puntos de la ciudad se tienen problemas de desabasto de este importante recurso.

Uno de los problemas que no ha sido atendido por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), es precisamente la fuga de agua que se tiene en la red de distribución de este vital líquido en las colonias populares, y esto ha generado el desperdicio de agua o en su caso se descompense la presión en la red, y esto ha venido a causar que en diferentes puntos de la cabecera municipal se tenga un deficiente servicio.

Tal es el caso que se tiene en la calle 51 entre 84 y 86 de la colonia Mario Villanueva, donde se tiene una fuga en la red de agua potable, misma que ha deteriorado el asfalto, y con el paso de los vehículos se seguirá dañando aún más hasta formar un bache de grandes dimensiones, cuando se puede remediar la situación reparando la fuga de agua.

Mientras que en la calle 60 entre 89 y 91 de la colonia Emiliano Zapata I, sobre la vía de rodamiento se cuenta con una fuga en la red de agua potable, donde se puede apreciar la acumulación de agua desde hace semanas atrás, sin que hasta el momento personal de la CAPA se haya encargado de la reparación.

Cabe mencionar que esta situación se vive en otros puntos de la ciudad, para lo cual se requiere ser atendidos por la paraestatal para evitar que se dañe la cinta de rodamiento, pero además evitar que las colonias populares se queden sin agua o que las redes no cuenten con la suficiente presión para que llegue el vital líquido a los asentamientos más apartados.

Unas de las colonias que han presentado problemas de deficiencia en el servicio de agua potable, es precisamente la Juan Bautista Vega y Javier Rojo Gómez, donde los vecinos tuvieron que poner sus quejas por las redes sociales para que sean atendidos por la CAPA.