Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 5 de febrero.-Para evitar accidentes, sobre todo de personas que circulan en motocicletas, la autoridad ejidal de la localidad de Dos Aguadas, JustinoCahuich Baeza,dio a conocer ayer que ya van a realizar -por iniciativa del ejido- la limpieza de las laterales del caminoque enlaza el poblado con la carretera federal 184.
Ese camino, dijo,tiene una extensión de 8 kilómetros, pero 4 de ellos corresponden al ejido de Dos Aguadas, y el resto al núcleo agrario del Kilómetro 50.
Comentó que él ya platicó con la autoridad ejidal del Kilómetro 50, y le dijo que tienen buenos propósitos de ayudarcon la limpieza de dicho camino.
Según la autoridad ejidal, la limpieza de las laterales se hizo hace unos tres años, yesa vezfue a través del Programa de Empleo Temporal.
Manifestó que los ejidatarios de Dos Aguadas han realizado la limpieza dela parte de que les corresponde, pero no asíla que es del Kilómetro 50.
Comentó que el día que hagan el chapeo, en caso de que no participe el ejido vecino, ellos van a realizar la limpieza de los 8 kilómetros.
Lo quebuscamos, expresó Justino CahuichBaeza, es prevenir accidentes, sobre todo, de personas que transitan en motocicleta en esa carretera.
Por otro lado, la autoridad ejidal de Dos Aguadasdijo que los letreros que se colocaron a lo largo del camino, despuésdesurehabilitación en el 2013, fueron robados.
Indicó que el 50 por ciento de esas señalizaciones fueron arrancadas de sus bases o cortadas. Según Cahuich Baeza, hasta la fechanunca supieron la identidad de los autores del robo de esos letreros.