Quintana Roo

Seguridad Pública ya tendrá su director

 

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de febrero.- En breve se tendrá la designación del director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, solamente resta que el cabildo lo reafirme, dado que se ha cumplido con lo que se requería, la evaluación por parte del C-3, señaló el regidor con comisión de Seguridad Pública, Francisco Gracias Muñoz.

De acuerdo a información dada a conocer por el regidor con Comisión de Seguridad Pública, Francisco Gracias Muñoz, “el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Lorenzo Hau Chuc, ha sido evaluado por la C-3, por lo que el presidente municipal ya tiene los resultados, por lo que consideramos que no existe problema alguno, e incluso lo último que se hizo que es sacar las motocicletas mediante el programa Federal Fortaseg, no tuvimos problema alguno”.

Agregó que Fortaseg va a seguir saliendo normal, “no tenemos problema con ello, y lo del director ya está platicado, solucionado, próximamente ya vendrá la designación del director, el cabildo en su momento lo dejamos al frente, como responsable de esa importante dirección. Desde que dejamos el cabildo como responsable, él ya tiene la autoridad plena, solamente faltaría su nombramiento, entonces si él ya tienen la autoridad plena no necesitamos hacer nada, únicamente será ratificarlo”.

Mencionó que “el actual encargado cumple con el perfil, él ya fue director en una ocasión, ya que es una persona que tiene más de 20 años de antigüedad, ya hizo su evaluación de confianza, lo único que te pide el C-3 es otro tipo de evaluación, por lo que enseguida ya entra como director”.

Mientras que por otro lado, la ley general para la integración social de las personas con discapacidad establece que todas las personas con discapacidad tienen el derecho de desplazarse libremente en los espacios públicos, así como tener facilidad de acceso y desplazamiento libre de obstáculos en la vía pública.

En el centro de la ciudad se cuenta con un total de 40 rampas de acceso para discapacitados, lo que favorece a las personas que se trasladan en sillas de ruedas por esta área.  Ante ello, el director de Tránsito Municipal, comandante Ignacio Caamal Chi, informó que “estos accesos para personas discapacitadas en el primer cuadro de la ciudad se ubican en las avenidas Lázaro Cárdenas, Constituyentes, Santiago Pacheco y la calle 62.  Vigilamos que estos espacios sean respetados”.

Señaló que recientemente se instaló un tramo de reductores de velocidad sobre la avenida Benito Juárez, entre las calles 49 y 51, en respuesta a una petición ciudadana para prevenir accidentes que pudieran ser provocados por conductores que sobrepasan los límites de velocidad. Explicó que se prevé que esto ayude a mejorar la entrada y salida de las unidades de emergencia del Hospital General.