Síguenos

Última hora

¡Roban en el Castillo de Windsor! Esto fue lo que pasó con todo y príncipe en el dormitorio

Quintana Roo

Comerciantes, esperanzados en San Valentín

Por Everth García

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 8 de febrero.- Si enero fue un mes de baja actividad, febrero parece que será igual pese a que esperamos que la próxima semana repunten las ventas con el famoso festejo de San Valentín y con el pago de quincena en donde mucha gente sale a comprar, así lo señalaron pequeños comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes comentan que las ventas son bajas.

Los microempresarios externaron que siempre los primeros meses de cada año son complicados, la gente queda limitada económicamente con los pagos y gastos que tienen cada cierre de año, la cuesta de enero cada vez se prolonga más de lo que es y el estar en una ciudad que depende casi al cien por ciento del turismo hace que las ventas también dependan de las temporadas altas y bajas de la industria turística.

Asimismo, señalan que el cambio de Gobierno en el país ha repercutido para que haya inestabilidad e incertidumbre en el sector comercial que constantemente se encuentra en un sube y baja y dependiendo del valor de gasolina y la moneda del dólar.

Las ventas han estado entre los 50 y 60 puntos porcentuales, registrándose días en donde se eleva la actividad un 5 ó 10 por ciento, para el día 14 esperan un incremento de hasta el 20 por ciento sobre lo que ya tienen.

Las tiendas de ropa, calzado, novedades también esperan con ansias la temporada alta de Semana Santa, indican que ese período genera el consumo de juguetes y accesorios para la playa, así como de ropa adecuada al clima y al lugar y la venta de sandalias.

“Si estamos vendiendo pero no es constante la actividad, de repente el turista hace una que otra compra, se lleva un sombrero o algún otro artículo que más que gusto es por necesidad, veremos qué tal nos va la siguiente semana con el festejo de los enamorados”, comentó Selene,

Además del día 14, se acerca el pago de quincena que también genera un movimiento en el comercio, porque la gente sale a comprar y eso hace que las ventas sean altas.

Siguiente noticia

Rescatan espacio deportivo