Quintana Roo

Entrega permisos 'chuecos”

De la Redacción

CHETUMAL, 8 de febrero.- Señalan irregularidades del alcalde de Majahual, Obed Durón González, en el sentido que otorga permisos a comerciantes de la vía pública, de los cuales recibe “donaciones” para la alcaldía.

Allegados presumen que es un negocio del alcalde, quien conoce de la materia, pues estuvo en el área de recaudación durante la administración pasada, que encabezó José Rosas Sánchez.

Llama la atención que en lo que parecen formatos simples en donde se han colocado logotipos del gobierno de Othón P. Blanco, se cobra a quienes pretenden vender productos, cantidades de hasta cuatrocientos pesos diarios y el concepto que aparece en la parte superior dice “Donativos Alcaldía para Labor Social”.

Lo anterior llama la atención de los vendedores que además son colocados en puntos que asigna discrecionalmente el alcalde y que no son donde fluye la actividad turística.

De tal manera, se generan sospechas de que sea una auténtica “caja chica” del alcalde, que por colocar logotipos y sellos del gobierno de Othón P. Blanco, esté cobrando todo lo que pueda para hacerse de recursos y justificarlos como “donaciones”.

En consecuencia, no sólo en Chetumal es cuestionado el gobierno municipal por la voracidad recaudatoria y las irregularidades, sino que ahora también en Majahual empiezan los cuestionamientos a las autoridades.