Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Quintana Roo

La reubicación de módulos es obligatoria

Por Luis Enrique Cauich

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 8 de febrero.- La reubicación de módulos de información y venta de tours, puestos de comidas y artesanías, entre otros, se tiene que realizar a fin de despejar el parque de la isla de Holbox para mejorar la imagen del destino turístico, y no se tolerará a los rebeldes, sostuvo Marvin Pérez Jiménez, director de Fiscalización del Ayuntamiento.

Sostuvo que este tema ha sido causa de polémica debido a que un grupo de personas se niegan a reubicarse, señalando que se les enviará frente a la escuela secundaria, un lugar solitario donde no tendrán ventas y aseguran que con ello se está afectando la economía de sus familias.

Pérez Jiménez explicó que esto es mentira, ya que desde el inicio se ha informado que tienen dos opciones para reubicarse, el primero sería a un costado de la alcaldía, donde anteriormente se ubicaba el mercadito y que está a solo unos pasos del parque de Holbox, donde actualmente se encuentran.

La segunda opción, y la más interesante, es reubicarse en la avenida Pedro Joaquín Coldwell, a unos 100 metros del parque y a 100 metros de la playa, donde se están construyendo palapas fijas para albergar a los módulos de información y venta de tours y venteros ambulantes, entre otros, a fin de crear un tipo de corredor, en donde el turismo pueda acceder a los servicios.

El funcionario añadió que la mayor parte de los prestadores de servicios que ocupaban las calles alrededor del parque han optado por la reubicación porque han entendido que es para mejorar la imagen de la isla y quieren contribuir con su granito de arena, aceptando estas disposiciones y solo quedan unos cuantos que se niegan por razones poco convincentes.

Esas mismas personas crearon una versión de que serían reubicados frente a la escuela secundaria, muy lejos del Centro de Holbox, cuando la realidad es otra, ya que en la avenida Pedro Joaquín Coldwell, donde se pretende reubicarlos, ya hay avances en la construcción de palapas y hay módulos instalados.

Comentó que ya se les dio como fecha límite el 31 de enero, para que de forma voluntaria se reubiquen, lo cual es con base en la ley, sin violentar sus derechos, ya que se viene un aparente proyecto del Gobierno del Estado para mejorar el parque de la isla y en parte es por eso que se hace la reubicación de módulos.

Siguiente noticia

Próxima semana pagarán a beneficiarios de 'Bienestar del Adulto Mayor”