Quintana Roo

Reportan explosión en Puerto de Abrigo

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 8 de febrero.- El reporte de una explosión en el Puerto de Abrigo movilizó a policías y bomberos, aunque en realidad el suceso ocurrió en una residencia adyacente al camino que conduce a la torre de control del resguardo marítimo.

Poco después de las 17:30 horas de este viernes, el servicio de emergencia 911 recibió en la central el informe de una explosión suscitada en el resguardo marítimo del Puerto de Abrigo Banco Playa, situado en la zona hotelera Norte.

Lo anterior provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal y de Bomberos que llegaron hasta el recinto marítimo, sin embargo detectaron que el suceso había ocurrido dentro de una residencia adyacente al camino que conduce a la torre de control marítimo de esa caleta.

Al entrevistarse con las personas que ahí estaban, obtuvieron la información que uno de ellos estaba manipulando un tanque estacionario en el patio de la residencia colindante a la playa, y que aparentemente una fuga de gas produjo un flamazo que lesionó con quemaduras de segundo grado a un varón, al igual que a una mujer que se encontraba cerca, según datos aportados por Héctor Guadalupe Mac Marín, director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas.

Insistió que la salud de las personas era estable y que ninguna de las quemaduras ponía en peligro su vida; ambas recibieron la atención prehospitalaria de parte paramédicos de una institución privada, quienes posteriormente los trasladaron a un nosocomio para ser atendidos de manera adecuada.

Refirió que los dos lesionados son trabajadores de la casa donde sucedieron lo hechos, y que elementos de Protección Civil estaban realizando una inspección a las instalaciones para constatar que no hubiese otra fuga de gas que pudiera provocar un suceso de mayor magnitud.

Uno de los testigos que pasaba cerca del lugar, contó que escuchó un estruendo como si estallara algo, después vio salir de la casa a dos personas, entre ellos un varón que tenía algunas quemaduras en el codo derecho.