De la Redacción
TULUM, 8 de febrero.- Unos ladrones que aparentemente ya habían cometido robo en alrededor de la zona arqueológica de nueva cuenta intentaron robar mercancía de una tienda de artesanías, pero al ser descubiertos emprendieron la huida en una Van de la ruta Tulum-Playa del Carmen sin que fueran detenidos.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 de la mañana de este viernes, en una de las plazas ubicadas en la zona comercial conexa de la ciudad amurallada.
De acuerdo con las versiones unos sujetos “con apariencia de turistas”, se estaban robando unos puros, situación que observó uno de los vendedores y al ser descubiertos emprendieron la fuga.
Los presuntos ladrones corrieron hacia la entrada principal, donde abordaron una Van del servicio de transporte colectivo y huyeron rumbo a Playa del Carmen.
Asimismo, el afectado dio a parte a la Policía Municipal, pero no aportaron mayores datos sobre el transporte que habían tomado los delincuentes, aunque aseguraron que son los mismos que habían cometido robos anteriormente.
Robo en la zona de playas
Por otra parte una mujer turista fue víctima de un robo al interior del estacionamiento privado del hotel y club playero Zazilkín, ubicado en el parque nacional. La mujer mexicana se encontraba dentro del centro de hospedaje cuando al salir se percató que le habían sustraído objetos de valor de su automóvil.
Personal del hotel hizo el reporte al 911 por lo que acudió una patrulla de Seguridad Pública, pero la mujer enojada terminó maltratando a los elementos policíacos y se fue con su coche sin aportar mayores datos ni denunciar el hecho.