Quintana Roo

Ya fueron renovadas las boyas de Playa Norte

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 8 de febrero.- Ya se repuso el tramo de boyas que dañó hace dos semanas un yate de uso turístico que encalló en Playa Norte, pero otro tramo se cortó en la cercanía de Playa Centro y deberá renovarse al transcurso de los siguientes días.

Los guardavidas de Protección Civil confirmaron que el martes se llevó a cabo la reparación del tramo de 300 metros que dañó el yate “Hasta la vista” y el otro se efectuaría el lunes siguiente, le alistaba material para que ellos hagan el trabajo como suele hacerlo.

Durante la temporada alta de invierno acuden en las dos citadas playas miles de vacacionistas al día y el compromiso de los guardavidas que vigilan desde la torres no se presente problema, se respete el lindero de boyas entre barcos y bañistas.

El corte que sufrió el tramo de boyas por el restaurante “Chichis” habría obedecido al debilitamiento del cabo ante el embate de olas por los vientos del norte, independiente que en algunas ocasiones se apoyan botes menores, así como la gente lo hacen para descansar durante su nado.

Es de señalar que el año pasado hubo varios rescates en los linderos de boyas por parte de guardavidas, se trata de la prevención de problemas mayores como parte del plan de fomentar la seguridad y buena imagen del destino en que se garantiza la vida de cada bañista.

Más torres de vigilancia

En este esfuerzo de prevención, reconocen los guardavidas, colaboran los concesionarios y personal de seguridad de los negocios asentados en las playas, desde orientar a sus clientes a tomar previsiones hasta participar en la vigilancia, usar el protocolo para cuado haya emergencia.

También sobre la necesidad de una torre de vigilancia adicional en Playa Norte y renovar la torre de Playa Media Luna, que aunque está restringido el nado por lo peligroso por los recalones y remolino peligrosos, hay siempre visitantes que suelen entrar al agua, pasando por alto las recomendaciones y advertencias.

Esta necesidad se podría producir antes del período vacacional de Semana Santa. El tema deberá abordar el cualquier momento Protección Civil para su consideración.