Síguenos

Última hora

Miguel Bosé anuncia gira en México; ¡habrá concierto en Mérida!

Quintana Roo

Peligro de hambre en La Presumida

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 9 de marzo.- Varios abuelitos, niños discapacitados y madres solteras de la localidad de La Presumida, podrían quedar sin apoyo alimentario de cerrarse el comedor ubicado en ese poblado, dado que desde hace dos meses la Secretaría de Desarrollo Social (ahora del Bienestar) no envía despensas a ese centro, dio a conocer ayer la señora Dianel Carrillo, voluntaria del mismo.

Indicó en entrevista, que en la actualidad el comedor se está   abriendo, porque las mujeres que trabajan ahí de manera voluntaria están comprando con sus propios recursos, todo lo que se necesita a fin de seguir preparando alimentos para la gente pobre de la localidad.

Comentó que las voluntarias del comedor, que son tres grupos, cooperan para comprar despensa, agua, gas y también para el pago del servicio eléctrico del inmueble.

Manifestó que a veces algunas de las voluntarias no pueden cooperar, porque hizo ver que no es fácil sacar del bolsillo lo que es el gasto de “nuestras familias.”

Y es que según Dianel Carrillo, no todo lo que se prepara se vende a la gente que llega al comedor pues hay unos 20 abuelitos y cinco discapacitados que llegan todos los días a comer, a quienes les regalan el desayuno y almuerzo, porque no tienen manera de pagarlo.

La mujer consideró que es urgente que la Secretaría del Bienestar informe si se va seguir mandando o no las despensas a ese tipo de comedores, para que ellas sepan si van a poder seguir funcionando o no.

Pues refirió que de saberse que ya no van a mandar despensas, entonces ellas determinarán cerrarlo, pues no pueden estar gastando su propio dinero todo el tiempo.

La mujer apuntó que sería una lástima que se cierre el comedor, pues indicó que ese espacio es muy útil para tanta gente; además de que costó mucho construirlo para que de pronto se cierre o se cancele. La señora Dianel dijo que en lugares como La Presumida hay muchas necesidades en la cuestión alimentaria, para que el gobierno quiera acabarlo.

 

 

Siguiente noticia

El equipo es primero