Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 9 de marzo.- Habitantes de la cabecera municipal pidieron a las autoridades municipales y de Protección Civil realizar una supervisión de los árboles del parque principal, ya que con los fuertes vientos se desprenden las ramas y en cualquier momento podrían caer sobre los transeúntes.
Esto, luego de que este fin de semana la rama de un árbol se desprendiera por los fuertes vientos; por fortuna, nadie pasaba por el parque de la colonia Centro, de modo que no se registraron incidentes de consideración, y la rama fue retirada por personal del ayuntamiento y de Protección Civil.
Los habitantes recordaron que en los últimos meses han caído árboles en el parque, que hasta el momento no han causado más que daños materiales y se debe a que son árboles viejos que han soportado los embates del huracán Wilma, así como fuertes nortes que han afectado la cabecera municipal.
Añadieron que la mayoría de los arboles ya están viejos, de modo que se debe hacer un diagnóstico y apuntalarlos, o retirarlos del lugar en caso de que no hubiera más remedio, no sin antes considerar plantar nuevos árboles en el parque, porque es el atractivo del lugar, a pesar de que hay quienes se quejan por las heces de los pájaros.
Mencionaron que resultan un peligro latente, puesto que en horas pico hay estudiantes de secundaria y bachilleres sentados en la sombra de esos árboles, que por lo viejos que están se van cayendo, aunque afortunadamente no han causado incidentes lamentables.