Quintana Roo

Por Napoleón López Euán

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 10 de marzo.- Vecinos propinaron severa paliza a un maleante que apuñaló a un joven de 18 años, quien se resistió a ser despojado de sus pertenencias, ya que tuvo la mala suerte de caminar cerca de una pandilla que ingería bebidas embriagantes y consumía drogas en el parque de la colonia Gonzalo Guerrero, sobre la avenida 35 con calle 24 Norte.

Al lugar acudieron patrulleros de la Policía Municipal para poner orden y trasladar al delincuente a los separos de Seguridad Pública.

Con el rostro prácticamente desfigurado por los golpes, “El Cadáver”, como apodan a este malora, fue esposado y trasladado a los separos, mientras que el afectado, de 18 años, fue atendido por paramédicos debido a que tenía un corte en el abdomen.

Los demás pandilleros abandonaron a su compinche a su suerte, dejándolo en manos de los enardecidos vecinos.

Fue cerca de las 22:00 horas de la noche del sábado, cuando se solicitó la presencia de las autoridades en la avenida 35 con calle 24 Norte de la colonia Gonzalo Guerrero, donde al parecer, había una persona fallecida.

De inmediato, llegaron los gendarmes al apoyo, y encontraron a un grupo de vecinos que tenían sometido a un joven de 19 años, de complexión delgada y quien se encontraba totalmente intoxicado.

Los vecinos señalaron que el malora se encontraba con un grupo de pandilleros ingiriendo bebidas embriagantes en el parque, de un momento a otro, intentaron asaltar a un joven transeúnte, quien al resistirse, recibió un navajazo en el abdomen.

El afectado pidió ayuda, y al verlo, vecinos se aproximaron para defenderlo y brindarle apoyo.

Los vecinos dieron persecución a los malhechores, dando alcance a uno de ellos, quien tuvo que pagar los platos rotos, pues además de que sufrió una soberbia golpiza, fue llevado a la cárcel municipal.

Habitantes señalaron que recientemente se han estado juntando varios pandilleros en el parque de la Gonzalo Guerrero, por lo que dijeron que estarán mejor preparados para evitar que se convierta en nido de maloras como ha ocurrido con otros espacios públicos, como el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Colosio. Finalmente, tras ser atendido, el lesionado se retiró del lugar..