Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 13 de marzo.- Desde el pasado fin de semana se quedaron sin servicio los dos cajeros automáticos de Bancomer y hasta ahora no se han reactivado, dio a conocer ayer un trabajador de esta localidad.
Indicó que por la falta de servicio en esos cajeros la gente está acudiendo a otros que les cobran una comisión por retiro, porque son de otras instituciones bancarias, manifestó.
El trabajador que se identificó como Daniel Mena Puc hizo un llamado a la institución bancaria citada para que active de nuevo sus servicios en los dos cajeros que tienen en esta cabecera.
Mena Puc dijo en entrevista, que desde hace días ha visto que llega gente del banco al cajero pero, al parecer, solamente lo ven porque no lo reparan.
Comentó que cuando los que traen dinero llegan aquí y pretende ponerlo en los cajeros, se percatan que no sirven y, por tanto, ya no dejan efectivo allí. Esto, abundó, muestra una falta de coordinación del banco con las empresas que traen el dinero a los cajeros de la ciudad.
Manifestó que está cerca la quincena y también la feria de esta localidad y sería una lástima que los visitantes que llegan aquí y quieran sacar dinero para gastar encuentren los cajeros en mal estado.
Para el trabajador sería bueno que el banco cambie ya los dos cajeros que no están funcionando por otros nuevos para que la gente vuelva a contar con ese servicio.
Refirió que los cajeros de Bancomer son los más demandados, dado que a ellos acuden campesinos que cobran sus apoyos de Procampo, hasta los estudiantes que cobran becas y trabajadores de la administración pública que cobra su quincena.
En esta cabecera municipal existen cajeros de otros bancos, como BanCoppel, HSBC y Santander, todos los cajeros cobran comisiones que van de 15 pesos hasta los 36 pesos por un retiro.