Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Quintana Roo

Por Romana Mora

 

TULUM, 17 de marzo.- Fueron diversos incendios entre la maleza que  alcanzaron la vegetación media, por lo que procedieron con guardarraya los bomberos a modo de sofocar los incendios ocurridos en diversos puntos de la ciudad y en el poblado de Manuel Antonio Ay.

El fin de semana fue muy atareado por el personal de Bomberos que se dio a la tarea de sofocar conflagraciones en distintos puntos de la cabecera municipal y ayer, se trasladaron al poblado de Manuel Antonio Ay, para lograr controlar el fuego.

En este sentido, James Bracamonte, director de Bomberos,  dio conocer que ayer domingo, se trasladaron al poblado ya mencionado ubicado en la zona de transición, tras un incendio de vegetación media.

El incendio se originó como a 150 metros de la carretera estatal Tulum-Cobá, verificando con pobladores que el fuego ha arrasado con alrededor de 10 hectáreas, mismo que sigue avanzando, por ello, y debido a que la manguera no llega hasta el punto del deflagración.

Se encuentran trabajando en las guardarrayas y de esa manera evitar que continúe avanzando hacia la selva.

La tarde del sábado, los tragahumos alrededor de las 17:00 horas, se trasladaron al área forestal colindante a la colonia Cristal, tras el incendio que había consumido una extensión de alrededor de 50 por 200 metros de vegetación, en donde se les dificultaba que la manguera llegara a la zona siniestrada.

En este caso, se vieron en la necesidad de realizar guardarraya y evitar que de  esa manera el fuego siguiera avanzando más allá de la selva.

Igual el sábado pero por la noche, faltando minutos para las 21:00 horas, de nueva cuenta recibieron el reporte de un incendio, en este caso de basura en predio baldío ubicado en la calle Tauro con avenida Boca Paila, de la colonia ejidal.

Haciendo acto de presencia y procediendo a sofocar el fuego de quema de basura, retirándose del lugar sin novedad.

De nueva cuenta piden las autoridades no arrojar colillas de cigarro, a la orillas de la carretera, no tirar basura, botellas de cristal, ya que esto podría originar el fuego, al crear el efecto lupa con los intensos rayos del sol, no hacer fogatas, puede provocar un incendio entre otros y, reportar cualquier siniestro a los teléfonos 984-87-13935, central bomberos 9848713732 y el número telefónico 984 145 92 46.

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Radicalismos.