Quintana Roo

Continúa deficiente recolección de basura en Majahual

Por José Ramos

MAJAHUAL, OPB, 19 de marzo.- El acumulamiento de basura se apodera de los espacios públicos en la comunidad Majahual, ante un deficiente servicio de recoja por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Al igual que en otras partes del municipio de Othón P. Blanco, en Majahual el servicio de recolección de residuos sólidos es una asignatura pendiente del gobierno morenista que encabeza Otoniel Segovia Martínez.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no ha podido enderezar el deficiente servicio de recoja que se presta a los habitantes de Majahual, a pesar de ser el destino turístico más importante del municipio.

Desde hace poco más de 3 meses, el servicio de recolección de basura en el corazón de la Costa Maya ha colapsado, afectando gravemente la imagen del destino en plena temporada alta de cruceros.

En consecuencia, montones de basura se forman a diario en las colonias de la comunidad, ante la incapacidad del ayuntamiento por brindar un servicio adecuado para una comunidad que recibe a poco más de 60 mil turistas al mes.

Del mismo modo, las zonas con más presencia de turistas en la localidad se están viendo manchadas ante las continuas fallas en los servicios públicos por parte de la comuna capitalina.

Desde el malecón de Majahual, hasta las inmediaciones del Muelle de Cruceros Costa Maya, se puede ver la falta de atención por parte de la autoridad municipal, que no ha podido regularizar el servicio de recolección de basura en el poblado.

Los contenedores de basura se pueden ver rebosando de desperdicios en días de cruceros, lo que puede ocasionar que los visitantes se lleven un muy mal recuerdo de su vista por el corazón de la Costa Maya.

El problema se ha agudizado también en algunos sectores de la colonia Las Casitas, lugar donde algunos espacios públicos se han convertido en tiraderos a cielo abierto.

Lo cierto es que hasta la fecha, la nueva administración municipal del partido Morena no ha podido corregir el rumbo en las tareas de recolección de residuos sólidos en OPB, y solamente ha podido darle continuidad a la mala gestión que caracterizó al pasado gobierno municipal del PAN-PRD.