Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Quintana Roo

Falsas, llamadas de extorsión

De la Redacción

CHETUMAL, 21 de marzo.- Desde el numero 984 286 9947 se realizaron llamadas de extorsión a empresarios locales, supuestamente por criminales del Cartel del Golfo. Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que el número fue ubicado dentro de un reclusorio, por lo que las amenazas son falsas.

Entre empresarios locales se difundió un mensaje que expresaba lo siguiente, “Hola amigos, buen día, el día de hoy está llamando el Ing. Valencia, representante del Cartel del Golfo, para empezar a extorsionar a los negocios de Chetumal, hoy me tocó a mí y a los negocios cercanos, favor de no contestar este número. Reenvíalo a tus familiares que tienen negocios”.

El texto estaba acompañado de la imagen del número 984 286 9947 y una grabación, donde se escucha como el supuesto integrante del grupo criminal primero realiza una plática con voz amable tratando de causar empatía y decir que ha contactado a diversos empresarios de Chetumal, para al final pedirle que se alinee por las buenas y o será por las malas.

Al no lograr su cometido, se torna amenazante y dice que en persona ira a buscar al empresario.

Mientras los empresarios difundieron este mensaje para quedar advertidos y no caer en el juego de los extorsionadores, a fin de protegerse, fue horas más tarde que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública hizo público que la llamada era falsa.

“Están circulando llamadas de extorsión de este número 9842869947. En grupos de Whatsapp de Chetumal lo están circulando. SON FALSAS, el número está en el Reclusorio Norte de la CDMX, dicen que es Arturo Valencia del CJNG. Por favor ignórelo y cuelgue” divulgó en sus cuentas de redes sociales Alberto Capella, titular de la SSP de Quintana Roo.

Es necesario recordar que apenas hace tres días una decena de empresarios constructores de Chetumal recibieron llamadas del número 998 429 0532, en el que una persona que se decía llamar Manuel García, quien supuestamente representa al Cartel de Nueva Generación, para extorsionarlos.

De tal manera, tras la aparición de una manta donde se amenaza al sector empresarial, en donde decía que iniciará el cobro de derecho de piso, se han incrementado en la capital de Quintana Roo las llamadas falsas de extorsión.

Siguiente noticia

Invertirán más de $ 900 millones en acciones de vivienda