Quintana Roo

Hoteleros abaratan Cancún

Por Olivia Vázquez

 

Con pago a 18 meses sin intereses y descuentos de hasta el 70% el costo de la habitación, la hotelería de Cancún trata de competir con los destinos internacionales y con la competencia interna que enfrentan con la oferta residencial que opera bajo las plataformas digitales en el destino y que ofrece otras diez mil habitaciones más para el visitante. Todo rumbo a la Semana Santa donde la hotelería está buscando llegar al menos al 93% de activación.

La competencia es férrea y a decir de los presidentes de las asociaciones hoteleras de Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya, el precio de habitación está teniendo un sacrificio del 10 y hasta el 20% para poder garantizar las operaciones de Semana Santa.

El objetivo es atraer al turismo nacional hacia la región del Caribe mexicano, con ofertas atractivas que se basan en un mejor y mayor oferta de servicio para el visitante.

Esta oferta incluye desde restaurantes de especialidad dentro de los desarrollos de todo incluido, hasta amenidades y nuevos atractivos, pero cuando todo esto es insuficiente, el sacrificio de tarifas es un concepto que se está aceptando para poder mantener los niveles de operación y llegar a la meta planteada para la Semana Mayor.

Por hoy, en los distintos portales de Internet donde operan las mayoristas y tour operadoras online, los llamados a reservar se acelera y más del 50% de los hoteles que se ofrecen en la región, están acelerando su reservación anticipando que sólo se tienen dos o tres habitaciones disponibles.

La promoción del destino se enfoca al turismo nacional que realiza una reserva de última hora y que por lo general viaja con la familia.

Las habitaciones dobles y familiares, que se ofertan en precios que van de los cuatro mil pesos y hasta los 12 mil pesos en un todo incluido junto al mar, mientras que en hoteles de plan europeo de cadenas hoteleras que operan en el centro de Cancún, se pueden encontrar precios de los mil 200 pesos y hasta los 2,400 pesos por sólo la noche y un desayuno incluido.

Estos precios aunque tienen descuentos del 30 y hasta el 70%, y otorgan facilidades en el pago mensual, son altos comparados con el precio que ofrecen las plataformas residenciales que pueden rentar desde un cuarto compartido a 200 pesos, hasta una gran villa turística para 12 personas por 8 mil pesos la noche, lo que es sumamente atractivo para un turismo masivo que lo que busca es la comodidad de la noche y disfrutar de recorridos por los atractivos que ofrece la región turística.