Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Quintana Roo

Tramposa empresa de préstamos

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 21 de marzo.- La empresa Exitus Credit es señalada de cometer un descarado fraude contra sus usuarios, ya que otorga prestamos de dinero a jubilados y pensionados sin decirles que no pueden liquidar antes, cobrándoles excesivos intereses y aumentando los montos del crédito para mantener cautivos a sus deudores, confabulando con bancos como Banamex para recibir ilegalmente la información privada de los usuarios.

Esta financiera mantiene clausuradas sus oficinas en la ciudad de Chetumal, pero eso no le ha impedido seguir “sangrando” el bolsillo de sus clientes, como el caso de la señora Gabriela Pacheco, que por tres años se ha mantenido cautiva pagando una deuda de 15 mil pesos, pero a la fecha la empresa Exitus Credit le ha quitado alrededor de 25 mil pesos y le dicen que todavía le faltan casi 10 mil pesos por saldar, es decir, le están cobrando tres veces más del crédito otorgado.

Además, existe la posibilidad de que la dañina financiera esté cometiendo un delito en perjuicio de sus usuarios, con ayuda del banco Banamex, ya que la agraviada explicó que la citada institución bancaria dispuso de su información privada sin su consentimiento, permitiendo a la empresa Exitus Credit rastrear e intervenir en su cuenta, retirando dinero sin su autorización.

La entrevistada indicó que hace aproximadamente 2 años solicitó un préstamo de dinero a Exitus Credit, por la cantidad de 15 mil pesos, acordando un descuento de un mil 600 pesos mensuales que se le retirarían directamente del pago de su pensión, la cual recibía en el banco Banorte.

Así se mantuvo por aproximadamente un año, luego de haberles pagado casi 20 mil pesos, pero cuando quiso liquidar la cantidad restante los encargados de la empresa se negaron, le dijeron que no se podía y además se llevó la sorpresa de que su deuda original se mantenía, pues el capital había bajado muy poco y casi todo su dinero se había ido a los excesivos intereses.

A raíz del abuso cometido por parte de Exitus Credit, la agraviada decidió cambiarse de banco para evitar la arbitrariedad de que le sigan cobrando una deuda que ya estaba más que liquidada, esperando llegar a un acuerdo con la financiera para poder terminar el crédito otorgado.

Sin embargo, tras aproximadamente 2 meses de haberse cambiado al banco Banamex, a principios de 2018, la mujer se llevó la sorpresa de que Exitus Credit consiguió su información privada y rastreo su cuenta, pero más grave que eso es que sin ningún tipo de autorización, el banco Banamex permitió que un tercero intervenga en la cuenta y haga retiros de dinero.

La afectada dijo que esto podría ser considerado un delito de Exitus Credit con ayuda de Banamex, porque se supone que nadie puede dar ni disponer de la información personal de los usuarios, y más allá de eso no pueden sustraer su dinero sin su autorización.

“Desconozco la manera en que Exitus Credit pudo conseguir mi información personal y privada, pero está más que claro que Banamex se las proporcionó; lo peor es que permitieron que la financiera se meta en mi cuenta e hiciera retiros sin mi autorización, y estamos hablando que uno de esos retiros llegó a ser de 6 mil pesos, cosa que se supone es ilegal y pudiera ser considerado robo”, comentó Gabriela Pacheco.

A raíz de este nuevo abuso, la afectada acudió a las oficinas de la empresa en la ciudad de Chetumal, ubicadas en la avenida Benito Juárez con Ignacio Zaragoza, con la esperanza de poder resolver su situación, pero descubrió que éstas se mantienen clausuradas y ya no sabe a quién acudir, porque tampoco le contestan en los teléfonos de las supuestas oficinas matriz.

“Hace aproximadamente tres meses me volví a cambiar de banco, porque la verdad ya no quiero nada con Banamex, pero me causa sospecha porque sigo sin entender cómo es que permitieron que Exitus Credit se metiera a mi cuenta y retirara mi dinero. Hasta he llegado a pensar que quizá el dinero lo tienen los del banco, porque una vez los encargados de la financiera me dijeron que no sabían de esos retiros”, concluyó la denunciante.

Siguiente noticia

Venados sigue con su preparación