Quintana Roo

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 23 de marzo.- De cara a la temporada alta de Semana Santa, los módulos vendedores de tours ya empezaron a concretar convenios con agencias de viaje a fin de incrementar su demanda, luego de varios meses complicados.

Personal de módulos ubicados en puntos de referencia turística, como la franja costera, zona arqueológica y el centro de la ciudad, informó que desde principios de enero la actividad registró una notable decaída en la venta de los paquetes de visita.

Por lo anterior, Marcelino Uicab Cen, vendedor de tours en la avenida Tulum, explicó que la sensación actual no es positiva para el sector, aunque ya esperan la temporada alta para mejorar la comercialización de tours.

En ese tenor, el entrevistado abundó que normalmente tienen convenios con agencias de viaje que son las mayores captadoras de turismo hacia este destino y con las cuales logran atraer grupos de visitantes para venderles tours turísticos.

Explicó que actualmente el porcentaje de ventas se encuentra en un 40 %, pero a partir de la segunda semana de abril podrían alcanzar los 85 puntos porcentuales.

“Ahora podemos hablar de que está baja la venta, pero ya nos estamos preparando para la temporada de Semana Santa y por eso estamos hablando con las agencias para que nos traigan grupos de turistas a los cuales les podamos vender los tours”, dijo.

En tanto, Emilio Plaza, agente de ventas “Tours Maravillas”, declaró que el objetivo ahora es prepararse ya para generación de convenios que les garantice una mejor temporada alta.

Comentó que ya están en la recta final de la complicada temporada baja que inició desde enero, por lo que a partir de mediados de abril esperan auge comercial.

Para concluir, los entrevistados especificaron que las actividades acuáticas en las playas, cenotes y lagunas es lo que más paquetes de ventas genera a este ramo comercial.