Por Olivia Vázquez
Con impactos positivos que se transmiten diariamente por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la difusión de eventos que pondrán en la mira a los destinos del estado como los Premios Platino, el Caribe mexicano mantiene su perspectiva favorable en el arranque de la primavera con ocupaciones arriba del 85% tanto en la hotelería de todo incluido como en la hotelería del centro de Cancún.
Los indicadores son favorables y en ello el CPTQ intensifica su promoción con información positiva que se va generando en la zona, así como la difusión de eventos que se estarán dando en los próximos meses, como el que se celebrará en Xcaret en mayo próximo con los Premios Platino que por segunda ocasión tendrán la atención mundial en el Caribe mexicano generando millones de impactos positivos para la región.
Los premios Platino del Cine Iberoamericano que se difunden en todo el mercado norteamericano y del mundo, tendrán lugar en el teatro Gran Tlachco del parque Xcaret en su sexta edición y por segundo año consecutivo en este destino que recibirá a las 29 producciones que han sido seleccionadas como finalistas de 925 propuestas que se enviaron.
En los procesos de votación del público, la empresa Iberia lanzó la convocatoria en 50 países donde tienen conexión para que participen en el sorteo que ofrece un viaje para dos personas en la Riviera Maya, a fin de asistir con un acompañante a la gala de los premios.
Dentro de ello, grupo Xcaret agradeció el reconocimiento que obtuvo al documental “Volando a casa”, que relata la historia de la reintroducción de la guacamaya roja a las selvas de México.
En tanto continúa la difusión de los eventos positivos que tendrá el Caribe mexicano, el flujo turístico no se detiene y en ello mantiene a destinos como Cancún y la Riviera Maya en indicadores muy favorables en este arranque de la primavera, con ocupaciones arriba del 85% para los destinos.
El todo incluido que recibe a familias y estudiantes, está teniendo un promedio general arriba del 80% en esta temporada, indicador que se sostendrá para empatar con la Semana Santa cuando se tenga el masivo del turismo nacional.
Después de las vacaciones oficiales, vendrán al destino eventos de talla internacional que le permitirán mantener en abril y mayo próximo ocupaciones estables, en tanto para junio, mucha de la hotelería del destino le está apostando a graduaciones y culminación de ciclo escolar para atraer con paquetes especiales a grupos importantes de familias y estudiantes que estarán celebrando en la región, aprovechando los atractivos y los precios que se están dando.