Quintana Roo

Playas vuelven a la vida

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 24 de marzo.- Una afluencia aceptable de visitantes y locales se registró en las playas de la cabecera municipal, que combinado con las buenas condiciones climatológicas y litorales costeros libres de sargazo se tuvo un incremento en las operaciones de los prestadores de los servicios turísticos.

Animados por diferentes factores a favor, cientos de bañistas acudieron a las playas como Mezzanine, Paraíso, Maya, Pescadores, Zazilkín y Santa Fe, donde algunos llevaron sus casitas de acampar y sombrillas para tener un poco de sombra, otros llegaron con sus toallas, neveras, sillas y demás cosas, para pasar un fin de semana en comodidad, tranquilidad y en armonía con sus amigos y familiares.

Desde el pasado viernes, se pudo ver que empezaron a entrar los primeros vientos norestes, lo que generó que las corrientes marítimas arrastraran a mar abierto las alfombras de sargazo.

Tales situaciones originaron que los litorales costeros de este destino volvieran a relucir su tonalidad de playa color azul turquesa y también sus extensos y blancos arenales.

De esa forma, se notó una afluencia notable de turistas nacionales y extranjeros y residentes de Tulum, lo que generó que la demanda del ramo comercial detonara.

En ese aspecto, los prestadores de los servicios acuáticos dieron a conocer que en fin de semana la gente decidió venir a la playa, a bañarse y a tomar paseos en las embarcaciones.

Precisaron que por lo anterior, la demanda de sus tours para realizar la actividad de esnórquel para ver la flora y fauna marina, ocasionó que llegaran a una ocupación de los 80 puntos porcentuales.

A su vez, los clubes playeros que manejan el esquema de la hotelería y restaurantes, informaron que la presencia de clientes fue buena para ambos sectores, dado que aumentó la ocupación de habitaciones y se tuvo una alta demanda de los alimentos y bebidas.

Fue tan buena que otros segmentos como las tiendas de artesanías y spas pudieran aumentar las ganancias, incluso, también los venteros ambulantes se beneficiaron.