Síguenos

Última hora

Grupo San Gerardo se mete en la elección a Comisario de Santa María Chi en Mérida

Quintana Roo

Falsa alarma, no hubo ejecución

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de marzo.- Una fuerte movilización policial de los diferentes niveles de gobierno se registró en la medianoche y se prolongó la madrugada de hoy, luego del reporte de una supuesta ejecución de dos personas en el crucero del poblado de Noh-Bec, y tras una minuciosa revisión por la zona, todo indicó que se trató de una falsa alarma.

Los hechos se registraron cerca de la media noche, cuando fue alertado mediante el número de emergencias 911, de dos supuestos ejecutados en el entronque del poblado de Noh-Bec, con la carretera federal Reforma Agraria- Puerto Juárez, y que en el mismo lugar, se encontraba junto una narco-manta.

Ante esta situación, cuerpos policiales de los diferentes niveles de gobierno, se trasladaron hasta la zona, para tratar de localizar a los supuestos ejecutados o el lienzo con supuestas amenazas de muerte.

Las corporaciones que hicieron acto de presencia en el lugar, se trata de la Policía Ministerial, quienes se encargaron de revisar los caminos y brechas que se tiene por esta zona. También hicieron acto de presencia elementos de la Policía Rural y la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto a través de su grupo de reacción.

De igual forma, arribaron agentes de la Policía Federal, quienes al realizar un recorrido por la zona y no encontrar algún hecho delictivo, regresaron a su base de operaciones.

La revisión de la zona se prolongó hasta en horas de la madrugada, dado que los agentes ministeriales y municipales ingresaron al poblado de Noh-Bec, para realizar la revisión en los caminos que conducen a Petcacab y Chacchoben, pero luego de varias horas de trabajo, no encontraron ningún hecho fuera de lo normal, por lo que llegaron a la conclusión que todo fue una falsa alarma.

Cabe mencionar que una noche anterior, también trascendió de una supuesta aparición de un lienzo con amenazas, pero también todo se trató de una broma de mal gusto, que vino a alertar a los cuerpos policiacos.

 

Siguiente noticia

Escala la tensión en Medio Oriente