Quintana Roo

Ridícula medida cautelar a ladrones

De la Redacción

TULUM, 25 de marzo.- El par de peligrosos delincuentes, quienes el fin de semana fueron detenidos en flagrancia por la Policía Municipal cuando trataban de llevarse un cajero automático en pleno centro de Tulum, fueron vinculados a proceso por el Juez de Control, quien les fijó ridícula medida cautelar, brazaletes electrónicos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), derivado de la correcta integración del expediente, obtuvo vinculación a proceso de Antonio M. P., así como de Rubén Arqueades L. T., por el delito de robo calificado en grado de tentativa, aunque el Juez de Control los premia, al fijarle una grotesca  medida cautelar.

Entre éstas que ambos implicados acudan a firmar, la prohibición de salir de los municipios tanto de Tulum como de Solidaridad, y desde luego los localizadores electrónicos; estos criminales pudieran estar implicados en alguna célula delictiva dedicada al robo de cajeros electrónicos en la cabecera municipal y norte del estado estarán libres enfrentando su proceso.

Hay que recordar que fue alrededor de las 05:00 horas  del sábado, cuando la policía municipal recibió a través del 911, el reporte del robo a un cajero electrónico ubicado en avenida Tulum con cruzamiento de la avenida Satélite.

Arribando al lugar y sorprendiendo a los dos delincuentes que en ese momento trataban de arrancar el cajero para llevárselo a bordo de una camioneta tipo Van, de color blanco con placas de circulación 28 -RB-7F, siendo detenidos y consignados ante la Fiscalía General del Estado para los tramites.

Hay que recordar que en la pasada administración el robo a cajeros fue constante, el grupo criminal estudiaba los movimientos, la instalación de los mismos llevándose fácilmente los ubicados a lo largo del tramo costero,  que a decir de las autoridades policíacas de entonces, no estaban asegurados y fácilmente desprendían los cajeros, al engancharlo a las unidades en las que igual las trasportaban una vez estando libre.

Incluso llegaron a ingresar a hoteles en la Riviera Maya, en donde en uno de estos no lograron su objetivo, dejando incluso las herramientas que usaban para sus actos delincuenciales y,  hasta la zona maya llegaron obteniendo jugoso botín en cada golpe que daban.

Tras el aseguramiento de estos, en donde el juez de control tiene benevolencia, se espera que todos esos robos finalmente queden esclarecidos.