NUEVO XCAN, Lázaro Cárdenas, 25 de marzo.- Dos muertos del sexo masculino y un herido, sin lesiones de gravedad, fue el saldo de un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes en la carretera federal Cancún-Mérida, en el tramo Ideal-Nuevo Xcan, donde el exceso de velocidad aparentemente fue la causa principal que ocasionó que el vehículo en el que se trasladaban se saliera de la cinta asfáltica.
Los hechos se registraron cerca de las 10 de la mañana, cuando se recibió el reporte en los servicios de emergencia, por lo que de inmediato Tránsito Municipal se trasladó al lugar de los hechos para verificar el accidente, al sitio también llegó la Policía Federal División Caminos para asegurar el área del percance y dirigir el tráfico.
Los extintos y el herido se trasladaban hacia la comunidad de Chichimilá a realizar trabajos de campo, a bordo de un vehículo de color azul, que quedó con las llantas hacia arriba, luego de salirse de la cinta asfáltica por el lado izquierdo, aparentemente luego de volcar en repetidas ocasiones y terminar a un costado de dos enormes piedras.
Entre las primeras indagaciones se maneja que por el exceso de velocidad el conductor de la unidad particular pudo haber perdido el control o haberle estallado un neumático, por lo que la unidad acabó fuera de la pista de rodamiento.
Tras volcar en repetidas ocasiones el coche, sus ocupantes salieron despedidos y dos de los tres que viajaban en la unidad perdieron la vida en el sitio, producto de los golpes recibidos al chocar contra las piedras sus cuerpos.
Hasta el cierre de edición no se había informado sobre quién manejaba la unidad, sin embargo, se maneja que los dos fallecidos fueron identificados como Cosme Damián Uicab Canul, de aproximadamente 23 años de edad, de oficio campesino, y Juan Leonardo Tun Puc, de 55 años, originario de Chichimilá, Yucatán, radicado en Valladolid Nuevo, y de oficio campesino.
En tanto, Leonardo Tun Can, de 34 años de edad, originario de Valladolid Nuevo, fue trasladado a Kantunilkín a bordo de una ambulancia para que recibiera atención médica en el Hospital Integral, donde más tarde fue dado de alta debido a que no presentaba lesiones de consideración.
Los cuerpos fueron llevados a la ciudad de Cancún por el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y los familiares habían acudido al Ayuntamiento para pedir el apoyo y rescatar el cuerpo de cada uno de sus difuntos.
Más información en Sección Yucatán.
(Luis Enrique Cauich)