Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Quintana Roo

Catea la FGE una casa

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 31 de marzo.- Con sigilo y mucho hermetismo, la Vicefiscalía de la Zona Centro realizó la madrugada de este domingo un cateo en el domicilio ubicado en la colonia Morelos, la cual fue acordonada desde la noche del viernes próximo pasado, porque, supuestamente, la autoridad recibió información de que ahí se resguardaba drogas y armas.

De acuerdo con fuentes cercanas a la policía, se indica que ayer poco después de la medianoche se trasladaron al domicilio ubicado sobre la calle 5 de Mayo, esquina entre Vicente Guerrero y Francisco May, de la colonia Morelos, varios policías ministeriales acompañado por un juez.

Supuestamente los elementos ingresaron al domicilio, revisaron el cuarto principal de material de construcción y, luego, algunas palapas ubicadas en la parte posterior. Los agentes, al parecer, llevaron caninos al lugar. Poco después de las 2 de la mañana, se retiraron de la propiedad y se trasladaron al edificio de la Vicefiscalía ubicada sobre la calle Chilan Balam de la colonia Guadalupe.

Se confirmó que, a raíz del cateo, se retiró el acordonamiento a la propiedad, pero la custodia policial a la propiedad continúa ahí, y la calle, también sigue cerrada.

De ese cateo no se dio a conocer nada de información, pues hubo hermetismo al respeto, sin embargo, trascendió que dentro de la propiedad no se encontró nada de lo que se decía, como drogas y armas, pero supuestamente, hallaron huellas de otras cosas que ya forman parte de una investigación que ya viene realizando la Policía Ministerial, y por lo mismo, la propiedad va a estar custodiada por varios días.

Este medio informativo vio mucho movimiento en el edificio de la Vicefiscalía, ubicada en la colonia Guadalupe hasta las 3 de la mañana de ayer domingo.

La casa que fue cateada era de una mujer que trabajaba en el ayuntamiento, pero después de su muerte, ocurrida hace unos tres años, una de sus hijas la vendió; ahora el nuevo propietario la tiene arrendada.

Este lunes se espera que la Vicefiscalía de a conocer datos del cateo que se hizo la madrugada del domingo.

 

Siguiente noticia

Sin recursos el ejido para atender incendios