Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Quintana Roo

Con todo rumbo al Tianguis Turístico de México

Por Olivia Vázquez

La industria turística del Caribe mexicano se presentará con todo esta semana en el Tianguis Turístico de México (TTM) en Acapulco, para buscar la mejor negociación que permita la reactivación del mercado norteamericano hacia el destino. El Pabellón de Quintana Roo será el más grande de la feria en México con 800 metros cuadrados donde 132 delegados celebrarán más de 4 mil citas de negocios en busca de garantizar la ocupación de las siguientes temporadas.

Muchos de los hoteles que operan en destino tendrán una participación directa con el consorcio hotelero, lo que eleva la posibilidad de atraer un mayor flujo turístico.

En el evento que arrancará el 7 de abril próximo, los turisteros esperan volverse a ver con sus socios comerciales, sobre todo, los mayoristas y tours operadores del mercado norteamericano, a fin de conocer la tendencia del mercado y los porqués y cómos se pueden lograr la reactivación del mercado mayorista de esta industria turística que se ha visto afectada por la percepción de inseguridad y la constante amenaza del sargazo que se tiene prevista para la región.

De hecho esta última condición, es factor principal de que mayoristas y tours operadores presionen en la tarifa hotelera, misma que ha venido sufriendo un ajuste a la baja en muchas de las cadenas hoteleras que buscan ante todo, garantizar las ocupaciones del verano e invierno próximo.

Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), indicó que el Pabellón del Caribe mexicano informó que las 44 suites de negocios estarán recibiendo las negociaciones, mientras que el CPTQ estará llevando dos agendas alternas para atender los compromisos pactados con mayoristas y tours operadores, a fin de seguir impulsando los destinos del Caribe mexicano, una mayor conectividad y una mayor diversificación turística.

Los destinos del sur del estado, tendrán una fuerte presencia en el mercado y se espera que derivado de las negociaciones, la Semana Santa y el verano tengan un repunte significativo en esta región del Caribe.

De parte de la hotelería, Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, aseguró que se estará yendo con todo para garantizar la operación, aunque ello, reconoce, lleve a algunas cadenas a un sacrificio de tarifas por las condiciones que se han venido dando en materia de sargazo y de percepción de inseguridad, pero esta condición, sin embargo, es la menos en comparación con la fortaleza que mantiene el destino frente al mercado turístico nacional.

Siguiente noticia

Al rescate