De la Redacción
TULUM, 31 de marzo.- Un fallido intento de ejecución se registró la noche de este sábado contra un presunto líder de una célula encargada del narcomenudeo en Tulum apodado “El Oso”, el cual logró huir a bordo de su camioneta luego de ser atacado con arma de fuego por un solitario sicario que iba en una motocicleta, cuando se encontraba a las afueras del giro negro conocido como “Juan Cañón”, lugar donde hace un año también fue ultimado otro cabecilla del trasiego de drogas.
De acuerdo con el reporte al 911, los hechos ocurrieron minutos antes de las 11 de la noche cuando una camioneta blanca de la marca Ford, tipo Escape, con placas de circulación URS-689-F de Quintana Roo, arribó a las instalaciones del “Hospital Tulum”, de donde descendió una persona del sexo masculino con una lesión con arma de fuego.
Inmediatamente acudieron al llamado unidades de la Policía Municipal y Estatal para resguardar la zona y dar parte a los agentes de la Fiscalía General des Estado.
Según los primeros informes preliminares, el lesionado, quien se identificó con el nombre de iniciales C. E. U. P., se encontraba conduciendo su vehículo en compañía de su pareja sentimental cuando a la altura del bar “Juan Cañón” una motocicleta se le acercó donde el conductor disparó en dos ocasiones.
La víctima y su acompañante se agacharon, pero una de las balas le hirió en las costillas del lado izquierdo, por lo que de manera inmediata se trasladó al “Hospital Tulum”, para recibir atención médica.
Tras ello, se montó un operativo de búsqueda, pero no se logró detener a ningún posible implicado al intento de ejecución, pues se desconoce sus características y hacia dónde habría huido.
Al revisar la unidad se encontraron dos impactos de bala de un calibre aún no confirmado, uno en el marco de ventana de la portezuela del conductor a la altura del espejo lateral y otro cerca de la manija.
Trascendió que “El Oso” es quien se había quedado a cargo de orquestar y organizar la venta al menudeo de drogas en los bares y establecimientos en Tulum.
Es de recordarse que el pasado 22 de abril del 2018 en este mismo bar de mala muerte denominado “Juan Cañón”, fue ejecutado el jefe de una célula del crimen organizado, Jorge Martínez Eligio, alias “El Black” y/o “El Negro”, por lo que el móvil del intento de asesinato estaría vinculado a la disputa de la distribución de estupefacientes entre miembros del narcotráfico para tener el poder de la venta de drogas en Tulum.